[VIDEO] El despido lesivo de derechos fundamentales | Bismarck Seminario Morante 

430

¡Buenas nuevas, queridos seguidores! En esta oportunidad, compartimos con ustedes esta reciente disertación, en la que el Dr. Bismarck Seminario Morante expone brevemente sobre el despido lesivo de derechos fundamentales.

En principio, se debe tener presente que los derechos fundamentales no constituyen únicamente mandatos de abstención que pueden hacer valer los ciudadanos frente al Estado, sino también entre particulares.

Así, el derecho del trabajo no es ajeno a este tema ya que al ingresar en una relación laboral, el trabajador “no abdica de los derechos fundamentales de los que es titular en su calidad de persona”.

Por ello, se debe recordar que si bien en virtud de la subordinación, el trabajador autolimita su libertad y se somete a los poderes del empleador, estos poderes encuentran su límite en el respeto de los derechos fundamentales que le corresponden como ciudadano.

En consecuencia, no puedes perderte este contenido gratuito, útil y práctico, que profundiza sobre el despido lesivo de derechos fundamentales.

Bismarck Seminario Morante es maestro en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad Nacional de Trujillo. Cuenta con estudios concluidos del doctorado en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo cuenta con especialización en Derecho del Trabajo por la Universidad de Salamanca – España y especialización en jurisprudencia laboral por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es miembro de la Sociedad Peruana de Derecho. Actualmente se desempeña como secretario de confianza de la Corte Suprema de la República y como docente universitario en pre y posgrado. Cuenta con artículos publicados en revistas especializadas.

TRES LIBROS GRATIS Y PAGO EN DOS CUOTAS HASTA EL 4 DE ENERO

Para más información, clic en la imagen.

Leer más: Diplomado Derecho laboral y gestión legal de recursos humanos

Asimismo, informarles que el docente Bismarck Seminario Morante, formará parte de nuestro panel de expositores en nuestro Diplomado Derecho laboral y gestión legal de recursos humanos, que inicia el 10 de enero de 2024, con tres libros incluidos y el pago en dos cuotas si se inscriben hasta el 4 de enero. Para más información, clic aquí.

Nuestro diplomado está dirigido a todos los abogados, jueces, asistentes jurisdiccionales, servidores públicos, empresarios, gerentes, estudiantes de derecho y público en general.

Para ver el video, clic aquí.

Comentarios: