¡Atención! Corte lanza convocatoria para cubrir 96 plazas de jueces supernumerarios

12587

A continuación revisa la información detallada del concurso de selección de jueces supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.


AVISO DE CONVOCATORIA N° 002-2021-CDSJS-CSJLIMANORTE-PJ

La Comisión Distrital de Selección de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, conformada mediante Resolución Administrativa N° 000220-2021-P-CSJLIMANORTE-PJ, reconformada por Resolución Administrativa N° 000239-2021-P-CSJLIMANORTE-PJ y Resolución Administrativa N° 000701-2021-PCSJLIMANORTE-PJ, convoca a nivel nacional a todos los abogados/das que deseen participar en el concurso de Selección y Registro de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, que se desarrollará a mérito a la Resolución Administrativas Nº399-2020-CE-PJ, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que aprueba el Reglamento Transitorio de selección y registro de jueces supernumerarios del Poder Judicial.

• REQUISITOS COMUNES PARA POSTULAR.

Son los establecidos en el artículo 4 de la Ley 29277 – Ley de la Carrera Judicial:

a. Ser peruano de nacimiento

b. Tener el pleno ejercicio de la ciudadanía y los derechos civiles

c. Tener título de abogado expedido o revalidado conforme a ley, debidamente inscrito en la su Colegiación y la SUNEDU, así como encontrase hábil en el ejercicio profesional.

d. No haber sido condenado ni haber sido pasible de una sentencia con reserva del fallo condenatorio por la comisión de un delito doloso. La rehabilitación, luego de cumplida una sentencia condenatoria, no habilita para el acceso a la judicatura.

e. No encontrarse en estado de quiebra culposa o fraudulenta ni ser deudor alimentario moroso.

f. No presentar discapacidad mental.

g. No haber sido destituido por medida disciplinaria del Poder Judicial o Ministerio Público ni despedido de cualquier otra dependencia de la Administración Pública, empresas estatales o de la actividad privada por falta grave.

h. No estar incurso en ninguna de las otras incompatibilidades señaladas por ley.

• REQUISITOS ESPECIALES PARA POSTULAR SEGÚN EL NIVEL QUE POSTULA

Son los establecidas en los artículos 8° y 9° de la Ley de la Carrera Judicial, según el siguiente detalle:

•  REQUISITOS ESPECIALES PARA JUEZ ESPECIALIZADO O MIXTO:

a. Ser mayor de treinta (30) años.

b. Haber sido Juez de Paz Letrado, Fiscal Provincial, Secretario o Relator de Sala al menos por cuatro (04) años, o haber ejercido la abogacía o desempeñado la docencia universitaria en materia jurídica por un periodo no menor de cinco (05) años. Para el caso del ejercicio de la abogacía y la docencia universitaria, los periodos en una y otra condición son acumulables para alcanzar el mayor, en tanto no se hayan prestado en forma simultánea.

• REQUISITOS ESPECIALES PARA JUEZ DE PAZ LETRADO:

a. Ser mayor de veinticinco (25) años.

b. Haber ejercido la abogacía o desempeñado la docencia universitaria en materia jurídica por un período no menor de tres (3) años; o haberse desempeñado como Secretario o Relator de Sala por más de dos (2) años o como Secretario de Juzgado por más de cuatro (4) años. Para el caso del ejercicio de la abogacía y la docencia universitaria, los períodos en una y otra condición son acumulables, en tanto no se hayan prestado en forma simultánea.

Inscripción de postulantes y presentación del Currículum Vitae descriptivo (no documentado): 08, 09, 10 de setiembre del 2021.

Descargue aquí la convocatoria

Comentarios: