Condenan a sacristán por tocar indebidamente y ultrajar a menor de edad

916

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Ayacucho, con la fiscal adjunta superior Yetna Juscamaita Castro como responsable del caso, logró que se confirme la condena de cadena perpetua contra Abel Quispe Misaico (68), a quien también se le impuso el pago de 15 000 soles de reparación civil, por ser autor del delito contra la libertad sexual, en las modalidades de violación sexual de menor de edad y tocamientos indebidos de menor de edad.

El agraviado, quien contaba con 9 años de edad en 2019, asistía a la catequesis de la parroquia La Sagrada Familia del distrito de Ayacucho, donde el hoy condenado cumplía el rol de sacristán.

Aprovechando tal condición, en setiembre del mencionado año el imputado llevó al depósito al menor, donde lo ultrajó sexualmente e indicándole que no contara nada de lo sucedido.

Asimismo, de julio a diciembre de 2019, Quispe Misaico, tras haberse ganado la confianza del niño al entregarle presentes y dinero de manera constante, le realizó tocamientos indebidos y le besaba en la boca, amenazándolo para que no revele los episodios que vivía.

Finalmente, la víctima contó lo sucedido a su madre, quien formuló la denuncia ante la Fiscalía Penal de Turno.

Fuente: Ministerio Público Fiscalía de la Nación

Comentarios: