¡Buenas nuevas! LP transmitirá una clase modelo sobre «Pronunciamiento judiciales recientes en materia de prescripción adquisitiva», a cargo del especialista Joao Alfredo Jiménez Salas, a través de nuestra plataforma de YouTube, facebook y zoom.
El docente Joao Alfredo Jiménez Salas cuenta con Maestría en Derecho Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú, tesista del Grupo de Investigación en Innovación y Transversalidad en Derecho Privado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Jefe de Prácticas del Curso de Contratos Parte Especial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y miembro del Taller de Derecho Civil José León Barandiarán.
Asimismo, es grato informarles que el especialista Joao Alfredo Jiménez Salas formará parte de nuestro panel de expositores en el Curso especializado: Prescripción adquisitiva de dominio. Para más información, clic aquí.
INVITACIÓN
Aprovechamos la oportunidad para informarles que, nuestro Curso especializado: Prescripción adquisitiva de dominio inicia el martes, 9 de junio de 2026. Con un total de 14 sesiones a desarrollarse los martes, jueves (6 p. m. a 9 p. m.) y sábados (9 a. m. a 12 m.). Adicionalmente se desarrollaran 2 sesiones magistrales (9 a. m. a 12 m. y de 1:30 a 4:30 p. m.).
HASTA EL MARTES 2 DE JUNIO UN LIBRO GRATIS
Esta clase modelo sobre «Pronunciamiento judiciales recientes en materia de prescripción adquisitiva», a cargo del especialista Joao Alfredo Jiménez Salas se desarrollará este viernes 15 de mayo de 2026 a las 6 p.m.
Si desean recibir las diapositivas pueden completar el siguiente formulario:
- Los inscritos hasta el martes 2 de junio recibirán gratis un ejemplar en tapa dura del libro Prescripción adquisitiva. Criterios contradictorios de la jurisprudencia de la Corte Suprema (edición 2026). El libro estará disponible setiembre.
- Acceso al aula virtual hasta 4 meses después de terminado el curso.
- Diapositivas, lecturas y jurisprudencia descargable.
- Fólder, block, lapicero.
HASTA EL MARTES 2 DE JUNIO UN LIBRO GRATIS
Curso especializado en Prescripción adquisitiva de dominio
Inscríbete aquí Más información
También puede realizar su matrícula a través de nuestra aula virtual. Dé clic a “Comprar este curso” y se añadirá a su carrito de compras.
Para más información puede enviar un mensaje al 916524845. También puede escribir al correo [email protected]
![Omisión a la asistencia familiar: capacidad económica se prueba en sede civil [Casación 1496-2018, Lima]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2019/05/Casacion-1496-2018-Lima-LP-218x150.jpg)
![En virtud del principio «pro homine» se puede disminuir la pena de un joven condenado por violación sexual de menor cuando, debido a una prohibición legal, no se aplicó la responsabilidad restringida por edad (el procesado tenía entre 19 y 20 años al momento de los hechos) [Rev. Sent. NCPP 402-2023, Lima, FF. JJ. 10-12]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/07/JUEZ-MAZO-ESPOSAS-MESA-LPDERECHO-218x150.jpg)
![El interés de un fiscal por la situación jurídica de su sobrino se convierte en patrocinio ilegal cuando, sin necesidad de representarlo formalmente, usa su condición para favorecer la posición jurídica de este (reclamó a los policías por la intervención, accedió a los actuados policiales con carácter de reserva, emitió opinión sobre la atipicidad del hecho, planteó un acuerdo a la agraviada y se comunicó con el fiscal [Apelación 354-2024, Del Santa, f. j. 8.6.]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-JUEZ-SENTENCIA-PENAL-LPDERECHO-218x150.jpg)

![Empresa dedicada principalmente a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica debe aplicar el porcentaje del 5% para el cálculo y distribución de las utilidades entre sus trabajadores, pues su actividad queda subsumida dentro de las empresas que realizan otras actividades conforme al DL 892 [Casación 5573-2024, Moquegua, f. j. 8.5]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/01/Logo-LP-con-fondo-morado-LPDERECHO-218x150.png)
![TC: ¿Cuál es la finalidad del proceso de prorrateo de alimentos? [Exp. 03311-2014-PA-TC]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2019/09/Alimentos-LPDerecho-218x150.png)

![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)








![[VIVO] Clase modelo sobre Estándar de Prueba en la Prescripción Adquisitiva de Dominio. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/CLASE-MODELO_Estandar-de-Prueba-en-la-Prescripcion-Adquisitiva-de-Dominio_fort-ninamancco-218x150.jpg)
![[VIVO] Clase modelo sobre El paso a paso en la audiencia única de alimentos. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/CLASE-MODELO-juan-carlos-arenas_El-paso-a-paso-en-la-audiencia-unica-de-alimentos-218x150.jpg)
![Destituyen a juez de paz por conceder medida cautelar sobre un bien que estaba en proceso de nulidad de acto jurídico [Investigacion Definitiva 40-2023-Piura]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/12/Portada-web-jueza-prueba-grafotecnica-lp-derecho-218x150.jpg)
![[VIVO] Clase modelo sobre Pronunciamiento judiciales recientes en materia de prescripción adquisitiva. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/CLASE-MODELO-Pronunciamiento-judiciales-recientes-en-materia-de-prescripcion-adquisitiva_Joao-alfredo-jimenez-218x150.jpg)

![La expresión «trata de esclavos y de mujeres» del artículo 6.1 de la CADH debe interpretarse en sentido amplio como «trata de personas», conforme al principio pro persona, y comprende (i) la captación, transporte, acogida o recepción de personas, (ii) mediante amenaza, uso de la fuerza u otra forma de coacción y (iii) con cualquier fin de explotación [Trabajadores de la Hacienda Brasil Verde vs. Brasil, ff. jj. 288-290]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/Corte-IDH-LPDerecho-218x150.jpg)

![Principales cambios al Reglamento de Inscripciones del Registro de Predios [Resolución 00059-2026-SUNARP/SN]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/01/BANNER-GENERICO-SUNARP.LPDERECHO-218x150.jpg)
![Ley General de Sociedades (Ley 26887) [Actualizada 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2020/07/banner-Ley-General-de-Sociedades-2026-LPDerecho-218x150.jpg)
![Nuevo TUO de la Ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General [2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/BANNER-LIBRO-TUO-LPDERECHO-1-218x150.jpg)

![Decreto Legislativo del Notariado (Decreto Legislativo 1049) [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/02/Decreto-legislativo-notariado-LPDerecho-218x150.png)












![[VIVO] Preguntas frecuentes sobre la audiencia única en el proceso de alimentos (viernes, 08 MAY)](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/4b684563-1ec6-4597-b2ea-8571d40ee9b5-218x150.jpg)
![¿Qué es la prescripción adquisitiva de dominio? Bien explicado [ACTUALIZADO 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2020/08/prescripcion-adquisitiva-de-dominio-LPDerecho-218x150.png)
![Código Penal peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-324x160.jpg)

![Código Procesal Penal peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/02/VENTA-CODIGO-PENAL-BANNER-POST-TAPA-DURA-LPDERECHO-100x70.jpg)
![Código Civil peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-OFICIAL-CODIGO-CIVIL-2024-LPDERECHO-100x70.jpg)
![[VIVO] Clase modelo sobre Estándar de Prueba en la Prescripción Adquisitiva de Dominio. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/CLASE-MODELO_Estandar-de-Prueba-en-la-Prescripcion-Adquisitiva-de-Dominio_fort-ninamancco-324x160.jpg)
![[VIVO] Clase modelo sobre El paso a paso en la audiencia única de alimentos. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/CLASE-MODELO-juan-carlos-arenas_El-paso-a-paso-en-la-audiencia-unica-de-alimentos-100x70.jpg)
![Empresa dedicada principalmente a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica debe aplicar el porcentaje del 5% para el cálculo y distribución de las utilidades entre sus trabajadores, pues su actividad queda subsumida dentro de las empresas que realizan otras actividades conforme al DL 892 [Casación 5573-2024, Moquegua, f. j. 8.5]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/01/Logo-LP-con-fondo-morado-LPDERECHO-100x70.png)
![Destituyen a juez de paz por conceder medida cautelar sobre un bien que estaba en proceso de nulidad de acto jurídico [Investigacion Definitiva 40-2023-Piura]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/12/Portada-web-jueza-prueba-grafotecnica-lp-derecho-100x70.jpg)

![Código Penal peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-100x70.jpg)
![[VIVO] Clase modelo sobre Estándar de Prueba en la Prescripción Adquisitiva de Dominio. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/CLASE-MODELO_Estandar-de-Prueba-en-la-Prescripcion-Adquisitiva-de-Dominio_fort-ninamancco-100x70.jpg)