El Poder Judicial condenó a 16 años de pena privativa de libertad efectiva a Hugo Guevara Quiñones, exefectivo policial, tras comprobarse que cometió el delito de tocamientos indebidos a una menor de edad.
Según la información difundida, los hechos ocurrieron en octubre de 2020, cuando la adolescente se encontraba en un vehículo junto a otras personas y fue intervenida por el acusado, entonces agente en actividad. Al constatar que la menor no portaba documento de identidad, el procesado dispuso su traslado a la comisaría de Casma.
De acuerdo con la investigación, el exagente llevó a la agraviada hasta las instalaciones de la división AREINCRI. Tras ello, el Ministerio Público relató que sucedió lo siguiente:
En dicho ambiente, el imputado habría realizado tocamientos indebidos contra la menor, tras lo cual le exigió una suma de dinero para dejarla en libertad. Al no contar con lo solicitado, el agente accedió a llevarla hasta su vivienda, desde donde la adolescente obtuvo el dinero para entregárselo. Sin embargo, cuando la menor subió nuevamente al vehículo para que le devolviera su celular, el acusado aprovechó para reiterar los tocamientos.
Inscríbete aquí Más información
La denuncia fue presentada al día siguiente por la adolescente, acompañada de su padre, lo que permitió iniciar las diligencias de ley. Durante el juicio, la fiscalía presentó pruebas que acreditaron la responsabilidad del acusado en los hechos.
Además de la condena de cárcel, el tribunal dispuso el pago de S/10 000 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.