Condenan a exsubgerente municipal por apropiarse de una cámara, una impresora y varios equipos fotograficos

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno (Primer Despacho) logró que se condene a cuatro años de pena privativa de libertad a Ismael Cama, exsubgerente de la Municipalidad Distrital de Usicayos, por el delito de peculado doloso por apropiación.

La investigación del fiscal provincial Arturo Saúl Zirena Asencio permitió acreditar que Cama se apropió de bienes públicos luego de dejar el cargo, el cual ejerció entre los años 2020 y 2021. Según la acusación, el exfuncionario no restituyó una cámara fotográfica digital, una impresora y varios equipos topográficos que estaban bajo su custodia mientras desempeñaba funciones.

Pese a los múltiples requerimientos realizados por la municipalidad para que devuelva los bienes, incluyendo cartas notariales, el exfuncionario incumplió con la devolución.

Suscríbete aquí Más información

La sentencia condenatoria fue convertida a 178 jornadas de prestación de servicios comunitarios, por disposición del Poder Judicial. Ismael Cama también deberá pagar S/25 000 a la Municipalidad Distrital de Usicayos, por concepto de reparación civil, y quedó inhabilitado por el plazo de cinco años para ejercer cualquier cargo público.

Con estos resultados, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno garantiza que seguirá actuando con firmeza para salvaguardar los recursos públicos y sancionar la desviación de fondos estatales, asegurando la aplicación de la ley.

Con informacion de Miniterio Público Fiscalía de la Nación 

Comentarios: