¡Buenas nuevas! LP retransmitirá una clase sobre argumentación y razonamiento jurídico. La clase estará a cargo del profesor Christian Donayre Montesinos.
Christian Donayre Montesinos es abogado por la PUCP. Fue asesor del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, de la Presidencia del Poder Judicial y del Congreso de la República. También fue director académico de la Escuela de Posgrado de la USIL y del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico. Maestro en Educación con mención en Docencia en Educación Superior por la USIL. Es maestro en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y egresado de la maestría en Derecho Constitucional de la PUCP.
No se pueden perder esta clase llena de consejos prácticos y útiles, algo que —estamos seguros— no encontrarán en otro lugar.
Asimismo, informarles que el profesor Christian Donayre Montesinos, formará parte de nuestro panel de expositores en nuestro Curso de preparación para el examen Profa, que inicia el 13 de enero de 2024. Hasta el 5 de enero de 2024 puede llevarse tres libros gratis: Código Penal con jurisprudencia relevante y actual de LP en tapa dura, Código Civil con jurisprudencia relevante y actual de LP en tapa dura y Banco de preguntas tipo profa de LP.
TRES LIBROS GRATIS HASTA EL 5 DE ENERO

La clase gratuita sobre argumentación y razonamiento jurídico se desarrollará este sábado 6 de enero de 2023 a las 2:00 p. m. Si desean recibir las diapositivas de esta clase pueden dejar su número de WhatsApp en los comentarios.
Nuestro curso está dirigido a todos los abogados aspirantes a jueces y fiscales en todos sus niveles. Aprovecha la oportunidad para matricularte a nuestro Curso de preparación para el examen Profa y acceder a nuestros beneficios.
![Que el imputado presente disfunción sexual eréctil no es un impedimento para la comisión del hecho delictivo, máxime si se que la erección no es un requisito de tipicidad del delito [RN 593-2023, Lima Este, f. j. 19]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/07/JUEZ-FIRMANDO-DOCUMENTO-LPDERECHO-218x150.jpg)

![Conociendo que el Ejército iba a contratar el servicio de «saneamiento físico legal», la acusada creó una empresa y logró ganar la buena pro cometiendo el delito de colusión [Casación 4199-2024, Moquegua]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/07/peculado-colusion-corrupcion-justicia-juez-magistrado-detenido-delito-LPDerecho-218x150.png)
![La debida motivación reforzada es obligatoria cuando se analice el cumplimiento de los presupuestos materiales, los elementos del test de proporcionalidad y la determinación de la duración de la prisión preventiva (doctrina jurisprudencial vinculante) [Exp. 03248-2019-PHC/TC, f. j. 129]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/09/DEBIDA-MOTIVACION-OBLIGATORIA-CASO-YOSHITAMA-218x150.jpg)
![«Plan de erradicación» de la municipalidad, consistente en la exclusión y traslado de enfermos mentales a los exteriores de la localidad, vulnera la dignidad humana [Casación 1438-2018, La Libertad, f. j. 3.17]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/09/PLAN-ERRADICACION-MUNICIPALIDAD-DIGNIDAD-LPDRECHO-218x150.jpg)
![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)
















![¿Desde cuándo se computa el plazo de prescripción para el inicio de un PAD? [Informe Técnico 1508-2025-Servir-GPGSC]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/Servir-CAS-LPDerecho-218x150.jpg)

![TJUE: Los interesados pueden solicitar al gestor del motor de búsqueda la eliminación de enlaces que contengan datos personales inadecuados, irrelevantes o desproporcionados; incluso si la fuente es lícita, puede ordenarse su supresión si no prevalece el interés público [Google España vs. Agencia Española de Protección de Datos, ff. jj. 68, 70, 77, 81, 88]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/09/GOOGLE-ELIMINACION-ENLACES-PERSONALES-LPDERECHO-218x150.jpg)

![CSN: reglas para reemplazo de magistrados en casos de ausencia [RA 000763-2025-P-CSNJPE-PJ] Corte Superior Nacional - LPDerecho](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/11/Corte-Superior-Nacional-LPDerecho-218x150.png)



![Reglamento de la Ley 30364 (Decreto Supremo 009-2016-MIMP) [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/07/Reglamento-de-la-Ley-30364-LPDERECHO-218x150.jpg)

![Código Procesal Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/02/VENTA-CODIGO-PENAL-BANNER-POST-TAPA-DURA-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Reglamento sobre encuestas electorales durante los procesos electorales [Resolución 0107-2025-JNE]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/REGLAMENTO-ENCUESTAS-ELECTORALES-LPDERECHO-1-218x150.jpg)






![[VIDEO] Juez propone que todos los delitos se tramiten en unidades de flagrancia, sin excepción](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/DELITOS-PLANTEA-TABOA-LPDERECHO-218x150.jpg)
![[VIDEO] Hay jueces que rechazan cautelares porque «el caso es complejo», advierte Giovanni Priori en LP](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/JUECES-RECHAZAN-CAUTELARES-GIOVANNI-LPDERECHO-218x150.jpg)
![[VIDEO] Pedro Castillo podría buscar asilo político si enfrenta el juicio en libertad, advierten Benji Espinoza y Elio Riera](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/PEDRO-CASTILLO-ASILO-ABOGADOS-LPDERECHO-218x150.jpg)










![Código Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-100x70.jpg)
![Código Civil peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-OFICIAL-CODIGO-CIVIL-2024-LPDERECHO-100x70.jpg)
![Código Procesal Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/02/VENTA-CODIGO-PENAL-BANNER-POST-TAPA-DURA-LPDERECHO-100x70.jpg)


![La debida motivación reforzada es obligatoria cuando se analice el cumplimiento de los presupuestos materiales, los elementos del test de proporcionalidad y la determinación de la duración de la prisión preventiva (doctrina jurisprudencial vinculante) [Exp. 03248-2019-PHC/TC, f. j. 129]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/09/DEBIDA-MOTIVACION-OBLIGATORIA-CASO-YOSHITAMA-100x70.jpg)




