Estimados colegas, LP se complace a saludar al estudio Benji Espinoza Abogados por cumplir ocho años de vida institucional. A continuación, compartimos las sentidas palabras del fundador de la firma, el reconocido abogado litigante Benji Espinoza Ramos.
Hay imágenes que están grabadas a fuego lento en el espejo de nuestras vidas.
8 años atrás. Los Olivos. Casa de mis padres. Segundo piso. Un espacio en el que nos reuníamos alrededor de una mesa larga para organizar cómo iba a hacer el trabajo en Benji Espinoza Abogados. En ese tiempo, lo recuerdo vivamente, el exceso de entusiasmo reemplazaba la falta de infraestructura. La pasión por iniciar un nuevo proyecto dejaba de lado la incertidumbre de los nuevos pasos. Miré a los ojos a los miembros de mi equipo. En sus ojos vi que querían comerse el mundo como yo, en su olfato sagacidad, en sus manos compromiso.
Así nació 8 años atrás Benji Espinoza Abogados. Sin biblioteca ni computadoras, sin códigos ni orden, con corazón y pasión, con convicción y sentimiento. El litigio no es el modo en que me gano la vida, es el modo en que vivo. Gracias a Dios por todos estos años, y a mi equipo por todos estos años vividos. Dios quiere que sigamos creciendo. Quiere que sigamos resolviendo los problemas de las personas, participar en la hora más difícil de sus vidas: evitar la cárcel, abrir las rejas, conspirar contra los errores judiciales, luchar contra el abuso de poder. Nunca he querido el poder de la toga o la medalla, siempre el poder del conocimiento.
¡Feliz 8.° aniversario, Benji Espinoza Abogados!
A propósito de su aniversario, compartimos con ustedes la reciente entrevista que le hizo LP al profesor Benji Espinoza Ramos. Clic aquí