Sentencian a 35 años de cárcel a falsos taxistas que secuestraron y robaron a mujer

314

La Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenció a dos sujetos por los delitos de robo agravado y secuestro en agravio de una mujer que abordó un falso servicio de taxi. Ambos recibieron 35 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2023, en los exteriores de un centro comercial ubicado en el distrito de Cayma.

Lea más: Esta resolución sirve para estudiar la tipicidad objetiva y subjetiva del delito de secuestro [RN 641-2023, Callao]

El caso

De acuerdo con tesis fiscal, la ciudadana de las iniciales N.L.Z. se encontraba en la salida de un concurrido establecimiento comercial a la espera de un taxi. En ese momento, los sujetos identificados como Bryan Yucra Congona y Stanley Román Borda abordaron a la víctima como falsos taxistas.

Una vez en el interior del vehículo, la mujer fue amenazada y despojada de todas sus pertenencias incluyendo sus tarjetas bancarias. Al obtener los datos de la víctima, la obligaron a retirar y realizar compras por un valor superior a los 20 mil soles.

Los delincuentes también secuestraron a la víctima y se contactaron con sus familiares para obligarles a depositar dinero como rescate.

Lea más: Robo agravado: La pluralidad de agentes no solo responde a la conformación de autores [RN 1786-2022, Callao]

Más implicados

Por otro lado, el juzgado también identificó a Yahaida Affata Ramos como coatura del delito de robo agravado y secuestro. Se le condenó a 22 años y 6 meses de prisión efectiva.

Además, se halló culpable a Mary Yupa Quispe, quien fue condenada a 21 años y 2 meses de prisión por ser cómplice secundaria del delito de secuestro extorsivo.

Tras el fallo, se conoció que los involucrados deberán pagar una reparación civil de 51 mil 140 soles en favor de la agraviada. La lectura la sentencia se producirá el próximo 05 de junio del presente año.

Comentarios: