El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, interpuso una denuncia contra Luis Esteban Daza Lozano, presunto responsable de acabar la vida de una perrita en el centro de Trujillo. Las imágenes del suceso, difundidas a través de las redes sociales, muestran al sujeto golpeando al animal continuas veces contra el suelo.
De acuerdo a la denuncia, el funcionario solicita al Poder Judicial que Daza Lozano sea procesado por los delito de actos de crueldad contra animales domésticos. La medida, contemplada en el artículo 206-A del Código Penal, señala lo siguiente:
De conformidad con lo previsto en los artículos 326 y 328 del Código Procesal Penal, acudo a su despacho fiscal con la finalidad de interponer denuncia contra Luis Daza Lozano, por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos, previsto y sancionado en el artículo 206-A del Código Penal, en agravio de un animal de compañía (can), y que culminó con su muerte como consecuencia del maltrato recibido.
Esta denuncia se suma a la realizada por el consejero regional Robert de la Cruz, el cual también realizó una denuncia por la misma imputación. Tras la publicación del material audiovisual, un grupo de ciudadanos se movilizó hasta el domicilio del implicado. No obstante, la rápida intervención de efectivos impidió que la situación escalara a un acto de violencia.
De acuerdo con la agencia Andina, Daza Lozano cuenta con antecedentes por violencia física en el entorno familiar y por el delito de robo agravado.