El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, integrado por los jueces Julio César Torres Pineda, Liliana Cruz Morales Donayre y Angela Caro Agüero, dictó una condena de 30 años de prisión en contra de Arturo Ricardo Castro Palomino.
El sujeto fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual, violación sexual en grado de tentativa, en agravio de una menor de siete años de edad.
Sobre el caso
De acuerdo con la acusación fiscal, el ahora condenado quiso aprovecharse sexualmente de una menor de edad de siete años, la cual vivía en la misma casa multifamiliar en Chorrillos.
En el momento en que el acusado hacía tocamientos indebidos a la menor, los vecinos de la zona de dieron cuenta del hecho por una de las ventanas de la casa; entonces auxiliaron a la niña y denunciaron al sujeto. Por tanto, llamaron a la Policía, que prosiguió con la detención.
Lea más: Jurisprudencia actual y relevante del delito de violación sexual
Finalmente, el condenado pasará 30 años recluido en una cárcel, además deberá pagar 7000 soles de reparación civil, monto fijado por el Juzgado Penal Colegiado.
Con información del Ministerio Público.