#LoÚltimo | Dictan prisión preventiva para ciudadano extranjero que agredió a policía

19346

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria (Flagrancia) de la Corte Superior de Lima dictó 5 meses de prisión preventiva para el ciudadano venezolano, Luis Enrique Matos Molina, luego de que este agrediera a un efectivo policial en el frontis de la embajada de ese país en Lima.









[Nota original 3.12.21]

La Fiscalía ha pedido 7 meses de prisión preventiva contra Luis Enrique Matos Molina, ciudadano venezolano que protagonizó una pelea con el técnico de segunda de la Policía Nacional, César Chávez Aguilar, en los exteriores de la embajada de Venezuela, en la avenida Arequipa, Centro de Lima.

La audiencia se realizará de manera virtual vía Zoom y, en caso el fallo sea procedente, será recluido en un penal de la ciudad, según decida el juez que verá el caso.

El general Martín Parra, subcomandante de la PNP, explicó que el hombre está en calidad de «custodia» a la espera de que se emita el fallo tras la audiencia. «El detenido se encuentra bien. Se realizaron las investigaciones en condiciones óptimas», apuntó el general Parra.

De otro lado, el efectivo policial que fue agredido rindió su testimonio y presenta una lesión leve, pero se encuentra bien de salud, según informaron fuentes oficiales.

El 1 de diciembre, alrededor de las 6 pm, el ciudadano venezolano y un efectivo policial tuvieron un altercado que devino en golpes e insultos. Al parecer, el extranjero habría estado obstaculizando el ingreso a la sede de la Embajada de Venezuela y el agente le solicitó que se retire; sin embargo recibió algunos golpes.

Comentarios: