Cuando Mayerlin Doroteo narra la final Concurso Nacional de Litigación Oral 2022, parece que está contando la pelea final de películas clásicas como Rocky. La tensión, los nervios, el miedo. Las miradas al público y a sus compañeros, que con ilusión esperan (y saben) que ella dará todo lo que puede dar.
Lea también: El rey de los ternos en Gamarra… estudió derecho. Entrevista con Marco Alpaca
Pero no todo tiene ese glamour cinematográfico. Hay un nivel de sacrificio que no todos pueden ver, que se escapa de las ceremonias y premiaciones. Como las jornadas enteras en la que Mayerlin se encierra en la sala de simulación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán para entrenar para los intensos enfrentamientos que deberá tener en el futuro. Junto a otros momentos clave de su preparación que me cuenta en esta entrevista.
Doroteo va a repasar su llegada al taller de litigación de LP, el competitivo campo laboral del derecho en Huánuco, el perfil de un litigante y las formas de lidiar con un resultado negativo en una competencia a nivel nacional.
Lea también: La campeona de taekwondo que estudió derecho. Entrevista con Uldrich Elías.
¿Tener mala memoria me podría impedir dedicarme a esta rama del derecho? ¿Hay un lugar para la improvisación? ¿Existe la enemistad entre los participantes de estos concursos? Eso y mucho más será resuelto en esta divertida entrevista con la futura abogada que también alterna su vida con la marinera y otras facetas públicas en su ciudad.
Conoce más sobre Mayerlin Doroteo en este episodio de #LaEntrevistaLP haciendo clic aquí.