La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín inició diligencias preliminares por el homicidio de A. F .T., ciudadana venezolana de 31 años, quien falleció el 13 de mayo tras ser atropellada por una miniván en San Bartolo. El vehículo era operado por dos técnicos de la empresa PC Telecom, subcontratada por la compañía de telecomunicaciones Claro.
Según información proporcionada por un amigo de la víctima, los técnicos ingresaron a su domicilio a las 11:00 a. m. para realizar una instalación de internet y permanecieron allí hasta las 10:30 p.m. Tras una discusión, la mujer intentó impedir su partida subiéndose al parabrisas de la miniván.
Sin embargo, el vehículo avanzó, arrastrándola varios metros hasta el cruce de las avenidas Mario Moquizalla y María Parado Bellido, donde fue hallada herida. Posteriormente, murió debido a las lesiones sufridas.
El Ministerio Público informó que el fiscal provincial Humberto Durán Ponce de León dispuso la recolección de testimonios de familiares y testigos, así como la revisión de cámaras de seguridad y la realización de peritajes médico-legales.
Asimismo, cámaras de seguridad de la zona captaron a los técnicos saliendo del domicilio de la víctima. Uno de ellos aparece en las imágenes con un chaleco rojo con el logo de la empresa y llevando las zapatillas en la mano, lo que ha generado sospechas sobre una posible agresión previa.
Mediante un comunicado oficial, Claro confirmó que los técnicos involucrados pertenecen a la contratista PC Telecom. Además, solicitó a esta empresa un «informe detallado de los hechos y del personal involucrado» y presentó una denuncia penal.