Sábados también se atenderá al público para la entrega de Tarjeta de Identificación Vehicular (Lima)

3069

Pensando en brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) dispuso ampliar la atención para el servicio de entrega de Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) incluyendo, solo por el presente mes, los días sábados de 8.00 am a 12.00 del mediodía, únicamente en el edificio del Registro de Propiedad Vehicular, ubicado en el jirón Huáscar 1584, Jesús Maria.

Como se sabe, el mencionado trámite también se puede realizar en este mismo local, de lunes a viernes en el horario de 10.00 am a 7.00 pm., y no se requiere cita previa para el recojo de la tarjeta.

La tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) es un documento que debes portar sí o sí entre la documentación obligatoria de tu vehículo, por lo que es fundamental que no salgas de casa sin ella.

Este documento posee información específica del vehículo como sus características y especificaciones técnicas, sin precisar los datos del propietario.

Circular sin la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) en el Sistema Nacional de Transporte constituye una infracción de tránsito grave, cuya sanción implica el pago de una multa y la retención del vehículo

Otras oficinas

Además de la sede de Bienes Muebles, la entrega de la Tarjeta de Identificación Vehicular se realizará, con previa cita, en las siguientes dependencias:

– Oficina Registral de Lima Norte, ubicada en el cruce de la Av. Panamericana Norte con Tomás Valle (Alfredo Mendiola N° 1400), atenderá de 8.30 am a 1.00 pm. Para la atención en la Mesa de Partes, proveniente de entidades públicas y público en general, se atiende previa coordinación de cita mediante el correo [email protected]

– Oficina Registral de Santa Anita, ubicada en la Av. Los Eucaliptos N° 1250 – Urb. Los Robles, atenderá de 8.30 am a 1.00 pm, para el recojo de publicidad registral y Tarjetas de Identificación Vehicular, previa coordinación de cita mediante el correo [email protected]

– Oficina Registral de Cañete, ubicada en Jr. Grau Nº 483 – San Vicente, atenderá a los ciudadanos, los presentantes de las notarías, y usuarios de las entidades públicas y Poder Judicial, así, como gestores de  las empresas importadoras, ensambladoras o fabricantes de vehículos y concesionarios, en el horario de 8.30 am a 1.00 pm. Las citas se pueden coordinar a través del correo [email protected]

El protocolo para la atención al público comprende:

-Toma de temperatura con termómetro infrarrojo a los ciudadanos, sin tener contacto con ellos por personal capacitado.

-Se verificará el uso de mascarillas.

-Desinfección del calzado de los usuarios al ingreso de las instalaciones y aplicación de alcohol en gel para la higiene de manos.

El dato: 

Es importante que el ciudadano sepa que deberá recoger la Tarjeta de Identificación Vehicular, única y exclusivamente, en la oficina donde realizó el trámite para obtener la tarjeta.

Comentarios: