Reniec: Revise la lista completa de los multados por no actualizar su dirección de DNI

Los ciudadanos sancionados deberán pagar una multa de S/ 11,90

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) multó a 33.609 ciudadanos de Lima y Callao por consignar en sus documentos de identidad (DNI) una dirección en la que no viven o que no existe. La lista completa fue publicada en el boletín del diario oficial El Peruano.

La verificación de domicilios se realizó para evitar el voto golondrino en las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre del próximo año. Cabe señalar que el padrón electoral cerró el 22 de octubre último.

Lea también: Indecopi y Reniec lanzan convocatorias CAS para estudiantes y profesionales de derecho a nivel nacional

Los ciudadanos sancionados deberán pagar una multa de S/ 11,90, y no podrán sufragar en los distritos que figuran en sus documentos de identidad, sino en los consignados anteriormente.

Como se sabe, cada vez que una persona se muda de domicilio, está obligada a actualizar sus datos en el Reniec en un plazo máximo de 30 días. El trámite tiene un costo de 23 soles.

Lea también: RENIEC: Conoce los trámites que puedes hacer desde tu celular

Las personas que consideren que el Reniec cometió un error al multarlas, tienen 15 hábiles para acreditar con documentos validados notarialmente que sí viven en la dirección consignada en su DNI. Quienes figuran en la lista deberán actualizar sus datos en Reniec, si no lo hacen, su domicilio figurará como observado, lo que podría generar inconvenientes en los trámites bancarios u otros.

Reniec: Lista completa de los multados por no actualizar su dirección

(Presione Control+F y escriba su nombre para saber si está Ud. en la lista de multados.)

Comentarios: