Reniec: más de 100 000 peruanos adultos aún se identifican con su DNI de menor de edad

La institución instó a los ciudadanos a renovar el documento correspondiente.

1657

Más de 100 000 peruanos mayores de 18 años todavía se identifican con un Documento Nacional de Identidad (DNI) de menor de edad, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

De acuerdo a la institución, son 102 577 jóvenes mayores de edad los que aún no renuevan el característico DNI amarillo por uno electrónico.

Lea más: Dina Boluarte: TC fija fecha para evaluar norma que permite presidencia remota

Asimismo, informó que la fecha de caducidad del documento no genera ningún tipo de restricción para renovarlo.

El DNI es la única cédula de identidad que posee la información actualizada sobre todo peruano como dirección, estado civil, fotografía, firma, huella digital, entre otros.

¿Cómo solicitar DNIe para mayores de 17 años? 

Si está interesado en obtener el Documento Nacional de Indentidad Electrónico (DNIe), debe pagar una tasa de 41 soles con el código de tributo 0051 en el Banco de la Nación, agentes y pagalo.pe.

Para solicitarlo necesitará:

  • Un recibo original de agua, teléfono, predial o arbitrios con antigüedad máxima de 6 meses, en caso hayas cambiado de domicilio.
  • Copia simple de la Constancia de Inscripción Militar (CIM), de tenerla.
  • En caso de estudiar una carrera universitaria o técnica, puedes presentar el carnet de estudiante o la constancia de estudios para acreditar el grado de instrucción.
  • Foto actual, impresa, tamaño pasaporte, no porosa, sin marco, de frente, sin lentes, a color, con fondo blanco, sin lentes, sin retoques, sin sonreír, con el rostro y las orejas descubiertas y sin prendas en la cabeza salvo que sean religiosas.

El DNIe tiene una vigencia de 8 años. El trámite es 100% presencial.

Comentarios: