Proponen exonerar el pago por derechos de trámites del DNI de menores de edad

612

Mediante el proyecto de ley 4681-2022-CR, plantean la exoneración del pago por derechos de trámites del Documento Nacional de Identidad de menores de edad.


I.- FÓRMULA LEGAL

LEY QUE EXONERA EL PAGO POR DERECHOS DE TRAMITES DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD DE MENORES DE EDAD.

Articulo 1. Objeto de la Ley.

La presente iniciativa legislativa tiene por objeto establecer la exoneración de pago por derechos de tramites del Documento nacional de Identidad de menores de edad.

Artículo 2. Finalidad

Ley que tiene como propósito, que los trámites de DNI de menor de edad no tengan costo alguno, con excepción del trámite de duplicado.

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL

Única,- Sobre la Reglamentación, serán exonerados de pagos por derechos administrativos los tramites de El Documento Nacional de Identidad (DNI) de ciudadanos peruanos menores de edad respecto a la Renovación de DNI de menor de edad por caducidad, actualización de datos de domicilio, actualización de fotografía de manera automática desde la publicación de la presente Ley, sin necesidad de Reglamentos, Directivas o disposiciones adicionales, sin perjuicio de aquellas que contribuyan a hacer efectivas estas disposiciones, lo que no debe limitar la aplicación de la Ley.

Descargue en PDF el documento completo

Comentarios: