Presentación del Dr. Salvatore E. Hurtado Magliulo como docente de LP

LP – Pasión por el Derecho tiene el honor de presentar al Dr. Salvatore E. Hurtado Magliulo, destacado abogado penalista y consultor jurídico, quien se incorpora como docente invitado a nuestra plataforma académica.

El Dr. Hurtado es reconocido por su sólida trayectoria en litigación penal estratégica, defensa de funcionarios públicos, personas jurídicas y ciudadanos en procesos de alta complejidad. Con una formación rigurosa y un enfoque garantista, ha construido una carrera marcada por la excelencia técnica y un profundo compromiso con la defensa de los derechos fundamentales.

Es Magíster en Garantías Constitucionales y Derecho Penal por la Universidad de Jaén (España) y especialista en Técnicas de Litigación Oral, competencias que complementa con su experiencia en el sistema de justicia, donde ha desempeñado funciones en la Corte Superior de Justicia de Sullana, además de laborar en Registros Públicos.

En el ejercicio privado, el Dr. Hurtado ha desarrollado una destacada labor en la defensa penal. Su capacidad para diseñar estrategias procesales de alto nivel lo ha convertido en un referente legal especialmente en el norte del país.

Actualmente se desempeña como consultor jurídico de CRP Radios a nivel nacional, donde analiza casos de relevancia social y contribuye con una visión jurídica clara, pedagógica y orientada al servicio público.

Su incorporación a LP enriquecerá la formación de nuestros estudiantes, quienes podrán acceder a su experiencia práctica, su dominio de la litigación oral y su enfoque moderno del Derecho Penal y Constitucional.

Damos la bienvenida al Dr. Salvatore E. Hurtado Magliulo, cuya participación refuerza el compromiso de LP con una enseñanza jurídica de calidad, actualizada y orientada a la realidad práctica de los operadores de justicia.

Comentarios: