Uno de los dos policías acusados de violación sexual en agravio de una joven, fue enviado al penal de Cambio Puente, por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa. El suboficial PNP de iniciales PNSL (33), permanecerá recluido con mandato de prisión preventiva por espacio de nueve meses.
El 17 de marzo a las 10:30 de la noche, la agraviada de 18 años, se encontraba bebiendo vino con su enamorado, por inmediaciones del estadio San Bartolo, del distrito de Santa. Una patrulla policial de la unidad de Carreteras se les acercó y los efectivos a bordo les pidieron identificarse.
Lea también: Jurisprudencia actual y relevante del delito de violación sexual
Uno de los policías arrojó por una zona oscura la billetera del enamorado de la víctima al no encontrar su DNI, tras lo cual subió a la camioneta policial. Instantes después, los mismos suboficiales regresaron, y PNSL le dijo a la agraviada que subiera para ir a buscar las pertenencias.
Cuando la joven subió, la camioneta no se detuvo a recoger a su pareja que se encontraba metros adelante, por el contrario se dirigieron a una chacra, donde PNSL agredió sexualmente a la mujer, sin que el otro suboficial, de iniciales DEAC, hiciera nada para socorrerla.
Los policías llevaron a la agraviada hasta la esquina de su vivienda. Presa de una crisis nerviosa, la víctima contó el hecho a sus familiares, quienes acudieron a la comisaría de Santa para realizar la denuncia. Ambos acusados fueron detenidos, pese a que negaron la violación sexual, e indicaron que tampoco intervinieron a la pareja.
La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva para PSL, mientras que su colega, el suboficial DEAC, deberá afrontar el proceso en libertad.
De ser hallado culpable del delito de violación sexual, PNSL podría ser condenado a no menos de 20 años de cárcel.
Fuente: Corte Superior de Justicia del Santa