El 23 de enero de 2024, una fotografía del periodista y corresponsal de Latina TV, Juan Vladimir Rojas Hinostroza, donde aparece junto a un policía en la sede de la comisaría de Cañete como si fuera una persona detenida por un acto ilegal, fue filtrada a medios de comunicación y redes sociales de Cañete, ciudad al sur del país que pertenece a la región Lima.
El periodista acudió a la sede policial al enterarse que tenía una requisitoria en su contra por ignorar una citación judicial por una querella por difamación de la empresa LOA Hermanos. Rojas dijo al IPYS que la notificación llegó a una dirección donde ya no vive. Por ello, señaló, acudió a la Jefatura Policial para ponerse a derecho. En el lugar le tomaron la foto señalando que era para uso interno. A las horas, dicha fotografía circulaba por redes y medios.
Inscríbete aquí Más información
Entre septiembre y octubre de 2024, el periodista publicó en su medio alojado en Facebook, ARV+, series de reportajes que demostrarían que dicha empresa tiene favoritismo dentro del gobierno regional para ganar licitaciones de construcción por altos montos de dinero. El juicio por difamación se ha dado inicio esta semana.
IPYS llama la atención a la policía de Cañete por filtrar una fotografía que mella el honor del periodista y viola su derecho de presunción de inocencia.
Fuente: IPYS