En declaraciones para LP, el abogado César Nakazaki afirmó que, si de verdad el gobierno peruano tuviese la voluntad de traer de vuelta a Erick Moreno Hernández, más conocido como «El Monstruo», lo primero sería designar un representante legal en Paraguay.
Si el Perú realmente no ha quedado en lo mediático y tiene un interés como gobierno que venga ese sujeto y se someta a la justicia, debería ya nombrar un abogado en Paraguay para que lo represente. Eso evidencia un verdadero interés.
No designar un abogado en Paraguay reduce las posibilidades de asegurar la extradición de «El Monstruo» al Perú. Además, advirtió que el Perú no es el único país que ha solicitado la extradición, Brasil también ha presentado un pedido similar.
Inscríbete aquí Más información
Un escenario de competencia por la extradición
Nakazaki destacó que sin representación legal en Paraguay, el proceso queda en desventaja. En este contexto, la extradición podría terminar materializándose en favor de Brasil si el Perú no actúa con celeridad.
Es importante recordar que El Monstruo aseguró que de llegar al Perú sus enemigos se encargarían de quitarle la vida.
Finalmente, el abogado señaló que existe la posibilidad de que «El Monstruo» se allane voluntariamente a la extradición, lo que podría acelerar el proceso en cualquier jurisdicción. Por ahora, la falta de acciones concretas deja en el aire cuál país logrará efectivamente procesarlo.