El Séptimo Juzgado de Subespecialidad de Familia con Competencia en Violencia Familiar del Callao dispuso una medida de protección económica a favor de un adulto mayor en presunto estado de abandono. La decisión judicial busca garantizar su atención inmediata ante su condición de discapacidad y vulnerabilidad.
La resolución, emitida por la magistrada Julia Vivero Diez, ordena «el pago inmediato de una asignación de emergencia de S/600 en favor de un adulto mayor en estado de abandono». Según el expediente, este monto deberá ser entregado por las hijas del agraviado, en cumplimiento de la medida dictada.
El proceso se inició a raíz de la denuncia presentada por el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Bellavista, que alertó sobre la «presunta negligencia y abandono» de J.M.G., de 77 años, quien «reside actualmente en un centro geriátrico y cuenta solo con la ayuda de su hermana».
Inscríbete aquí Más información
De acuerdo con la disposición judicial, la entrega del dinero tiene por finalidad cubrir las necesidades básicas más urgentes del adulto mayor, «como medicamentos e insumos básicos». El juzgado precisó que esta asignación será otorgada por única vez como medida de emergencia.
Finalmente, el despacho judicial destacó que la medida busca asegurar que el agraviado cuente con recursos económicos «mientras se formaliza la demanda de pensión de alimentos».