Municipalidad podría imponer multa a joven por el canto de su gallo «Claudio»

4024

Una joven identificada como Naomi Sotillo, que tiene como mascota a un gallo que rescató de un basural, vive una pesadilla luego de que la Municipalidad de Jesús María la notificó con una fuerte multa por el canto de su ave.

Se trata del gallito «Claudio», un animalito que llegó a la vida de Naomi cuando esta pasaba por difíciles momentos en su vida. «Yo lo rescaté de la muerte y él de la depresión, fue en un momento en que todo se me juntó. Lo rescaté de un basural, me hace feliz cuando canta», contó la joven a Latina.

Sin embargo, el caso de Naomi inicia en agosto del año pasado, luego de que unos fiscalizadores de la comuna de Jesús María llegaron a su casa para constatar en qué condiciones vivía el animal.

Pese a que «Claudio» vivía en un buen ambiente, en noviembre de 2021, según cuenta Naomi, recibió una acta de inspección por ruidos molestos que generaría su amado gallo al momento de cantar.

Posteriormente, en febrero de este año, Naomi fue notificada con un tercer documento que señala una multa por S/ 920 a raíz de la infracción mencionada.

Versión municipal

Por su parte, la Municipalidad de Jesús María señaló al noticiero que no se trata de una multa, sino de un plazo dado para que la joven regularice una documentación que garantice la aprobación del gallo en el vecindario.

Naomi deberá entregar a la comuna las firmas de los vecinos, que aprueban la estadía de «Claudio» en la zona. Caso contrario, el ave tendrá que ser reubicada.

Es necesario precisar que Naomi es una estudiante de enfermería y, actualmente, se encuentra emocionalmente preocupada por todo el trámite que debe pasar.

Fuente: El Comercio

Comentarios: