Mujer denuncia tocamientos a su hija y Fiscalía programa evaluación psicológica para abril del 2025

Una madre de familia denunció a un profesor de Educación Física de un colegio de Barranco por el presunto delito de tocamiento indebidos contra una menor de edad. La mujer tomó la drástica medida luego de que su hija le revelará que había sido victima de estos actos durante una clase.

Si bien el docente fue separado preventivamente de su función, la evaluación psicológica a la niña ―un importante paso del proceso de denuncia― fue programada por la Fiscalía para el 21 de abril del 2025: dentro de más de cinco meses.

No obstante, esta no sería la primera vez que el profesor C. R. R. A. agrede a la misma menor. «Durante el año, en plenos ejercicios que hacían, el profesor pasaba rozando su mano por sus partes» [Sic], relató la madre de familia a Ocurre Ahora sobre lo expresado por su hija.

Lea más | Tocamientos indebidos: El dolo no requiere que el agente persiga satisfacer su apetito sexual [RN 1431-2022, Junín]

Además, el medio periodístico pudo corroborar la existencia de dos denuncias más contra el docente. Una de ellas, realizada el 23 de mayo del 2011, consta de una acusación por realizar tocamientos indebidos contra una menor durante una clase de educación física.

Docente habría acudido al colegio después de ser apartado 

La madre advirtió, además, de una infracción al protocolo de protección al menor. De acuerdo a su versión, el docente fue notificado de su apartamiento el miércoles por la noche y, por lo tanto, no debería haberse acercado después al centro de estudios. Pese a ello, al día siguiente, el personal de la institución reportó la presencia del docente dentro de la inmediaciones. «Ayer ha tenido que recibir su memorándum de derivación a la UGEL», indicó Elvis Acuña, director del colegio, al respecto.

Lea más | Tocamientos indebidos a menor dentro de bus con ruta Lima-Tocache: Criterio para establecer la competencia cuando no se pueda determinar el lugar exacto del delito [Competencia 2-2024, San Martín]

Asimismo, Acuña argumentó que no tiene conocimiento de los hechos acaecidos antes de su gestión. «Desde marzo hacía atrás no conozco porque yo recién me he incorporado«, señaló. Ante la pregunta de si existen antecedentes de profesores con acusaciones, el director enfatizó: «Yo estimo que no hay nada de esas situaciones que usted menciona».

Sin embargo, el equipo periodístico corroboró que otro profesor de educación física del mismo colegio (J. C. M.) contaría con, al menos, cuatro denuncias por violencia contra la mujer. En el recuento de los hechos imputados al docente se encuentran: insultos y agresiones físicas, patear las piernas y jalar de los cabellos a la madre de sus hijos, amenazas de agresión física con un bastón en la cara y obligar a la víctima a prepararle el desayuno. Estas denuncias fueron efectuadas durante el 2020, el 2021 y el 2022, respectivamente.

Comentarios: