#URGENTE | Caso Solsiret: dictan 9 meses de prisión preventiva contra involucrados en su asesinato

5350

[Actualizado 21/02/2020]

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte del Callao, a cargo del juez Roberto Sucno, ordenó nueve meses de prisión preventiva para los investigados Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva, involucrados en el crimen de Solsiret Rodríguez Aybar.

Como se sabe, la estudiante de sociología desapareció el 23 de agosto del 2016.


[Actualizado 20/02/2020]

Caso Solsiret Rodríguez: fiscal solicitará prisión preventiva contra involucrados en el asesinato

El fiscal provincial, Jimmy Mansilla Castañeda, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, solicitará nueve meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, presuntos coautores del delito de homicidio calificado en agravio de la activista por los derechos de la mujer y estudiante de sociología, Solsiret Rodríguez.

De acuerdo a las primeras indagaciones, Aguirre habría empujado a la víctima ocasionándole un golpe en la cabeza, tras una discusión. Luego de ello, habría llamado a su pareja, Kevin Villanueva, quien habría cercenado el cuerpo y llevado los restos, hallados por los investigadores, a la vivienda de sus padres, ubicada en el Cercado de Lima.

Entre los elementos de convicción que presentará el fiscal Mansilla estará la confesión de los imputados, los informes del levantamiento del secreto de las comunicaciones, y de pericia forense; entre otros.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

[Nota original 19.2.2020]

 

La Fiscalía de Control Interno del Callao abrió investigación preliminar contra las fiscales María Magdalena Quicaño Bautista y Lucila Gamarra Aliaga, por presuntos defectos en la investigación por la desaparición de Solsiret Rodríguez.

Como es de conocimiento público, Andrea Aguirre, pareja del gemelo de Brian Villanueva, padre de los hijos de Solsiret Rodríguez, admitió haberla descuartizado, estudiante de sociología y activista feminista. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), ella confesó que la cercenó luego de que la joven cayera desde un cuarto piso el 23 de agosto de 2016, fecha desde que se consigna que estuvo desaparecida.

Previamente, hoy el fiscal Castañeda, quien actualmente está a cargo del caso, dio a conocer los avances de la investigación.

Comentarios: