ANC realiza deslacrado y extracción de información digital en caso de fiscal Marita Barreto

La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público llevó a cabo diligencias de investigación, programadas en el marco del expediente de control 382-2024, seguida contra la fiscal Marita Barreto Rivera.

Lea más | Marita Barreto y Rafael Vela: inician diligencias tras denuncias periodísticas sobre adquisición de inmuebles

El personal fiscal y administrativo de la Dirección de Procedimiento Disciplinario de la ANC realizó «la diligencia de deslacrado y extracción de información digital». La acción fue dirigida por el fiscal superior Sandro Urquizo Torres como responsable de la Dirección de Procedimiento Disciplinario de la ANCMP.

Inscríbete aquí Más información

Además, se contó con la participación del perito oficial Arturo Lazarte Vilcamango, de la abogada de la defensa técnica Nely Díaz Ruiz, y el perito de parte Jhon Arias Mejía.

En el expediente de control 382-2024-LIMA CENTRO, se emitió la Resolución 89-2024-ANC-MP-DGPA-DPD, de fecha 9 de octubre de 2024, a través de la cual se resolvió abrir procedimiento disciplinario contra Barreto Rivera en su actuación como fiscal superior provisional y coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, por la presunta comisión de faltas muy graves; y entre otros, se le impuso medida cautelar de apartamiento preventivo en el ejercicio de la función fiscal por el plazo de seis (6) meses.

Comentarios: