La tarde del martes 7 de febrero, la Mesa de Partes de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial recibió el requerimiento de prisión preventiva por dieciocho meses, presentado por el fiscal Hamilton Castro, contra el expresidente Alejandro Toledo.
Lea también: Conoce al nuevo abogado de Alejandro Toledo
El exmandatario fue denunciado por haber recibido la suma de US$ 20 millones de la constructora brasileña Odebrecht, según la información del colaborador eficaz, Jorge Barata, exjefe de la constructora brasileña en el Perú.
Lea también: MP formaliza pedido de prisión preventiva contra Alejandro Toledo
La solicitud será evaluada por el juez Richard Concepción Carhuancho, que está a cargo del caso Odebrecht, hoy jueves 9 de febrero a las 10 a.m, en la Sala Penal Nacional. El caso ha tenido una gran trascendencia por tratarse del primer alto funcionario involucrado en el caso Odebrecht que podría enfentar el proceso privado de su libertad.
Lea también: ¿Un abogado debe «morir» con su cliente?
Otro tema que causó revuelo fue que, a pocos días de llevarse a acabo la audiencia de prisión preventiva, el líder de la chacana se quedara sin abogado defensor, por lo que su defensa estará a cargo del joven abogado Félix Paolo Aldea Quincho, a quien pueden conocer en este post que se viralizó.
Lea también: Ocho estrategias para defender a un culpable
En ese sentido, les dejamos con el requerimiento de prisión preventiva presentada por la Fiscalía y que contiene los argumentos que podrían llevar a la cárcel al expresidente.