La jueza Elizabeth Arias Quispe, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, decidió inhibirse del proceso por lavado de activos y pertenencia a una organización criminal que se sigue a Keiko Fujimori y a personas de su entorno.
Esta decisión fue sorpresiva, ya que en horas de la tarde emitió una resolución en la que declaró improcedente el pedido de la Giulliana Loza, abogada defensora de Keiko Fujimori, quien solicitó su inhibición por haberla patrocinado en un proceso penal el 2006.
De acuerdo con El Comercio, la magistrada explica que tuvo una relación amical con el abogado Allem Rodas, quien desde octubre del 2018 ejerce como defensor legal de Jorge Yoshiyama Sasaki, sindicado como colaborador de la supuesta organización criminal constituida al interior de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular).
Jueza Elizabeth Arias Quispe, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, decide #aceptar inhibición solicitada por Giuliana Loza, abogada de #KeikoFujimori, en investigación por lavado de activos. pic.twitter.com/4ldDw019RY
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 15 de febrero de 2019