Nuevos jefes de ONPE y Reniec juraron al cargo

16165

[Actualización 1/9/2020]

Piero Corvetto y Carmen Velarde juraron como jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), respectivamente, en la sede de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que los eligió mediante concurso público.

Corvetto y Velarde fueron elegidos el jueves pasado por el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entidad que llevó a cabo el proceso.

Sobre Corvetto Salinas, quien llegó a la última etapa del concurso público de selección para la jefatura de la ONPE junto a José Pérez Duharte, el nombramiento fue unánime.

En el caso de Velarde Koechlin, la JNJ acordó su nombramiento unánime con la abstención de su integrante Guillermo Thornberry Villarán.

El pasado 22 de mayo, la JNJ aprobó las bases y convocatoria de los concursos públicos para la selección y el nombramiento de los jefes de la ONPE y del Reniec. El 9 de junio se inició la inscripción de postulantes y todo el proceso culminó la semana pasada con la elección de Corvetto y Velarde.

El sus primeras declaraciones, el designado jefe de la ONPE, Piero Corvetto, propuso que la votación en las elecciones generales 2021 sea escalonada, a fin de evitar aglomeraciones y contagios de covid-19.

En entrevista con radio Nacional, Corvetto señaló que los próximos comicios constituyen un reto de trabajo conjunto, y si bien las condiciones ni los tiempos son ideales debido a la pandemia, este hecho genera un mayor compromiso.

Fuente: Andina


[Actualización 26/8/2020]

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) designó a Piero Corvetto Salinas y Carmen Velarde Koechlin como jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), respectivamente.

La JNJ además comunicó que la ceremonia de juramentación de los nuevos titulares de ONPE y Reniec se realizará el 31 de agosto ante el pleno de la JNJ. Luego, podrán iniciar sus funciones por un período de cuatro años.

Piero Corvetto Salinas, jefe de ONPE

Politólogo y comunicador social. Egresado del doctorado en Ciencia Política y Gobierno en la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Ciencia Política, con mención en Política Comparada, de la PUCP y bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima.

Carmen Velarde Koechlin, jefa de Reniec

Máster en Derecho Empresarial y abogada por la Universidad de Lima. Magíster Artis en Gobernabilidad y Procesos Electorales por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y Magíster en Gerencia Social por la PUCP.

Ha laborado en la Defensoría del Pueblo como coordinadora encargada del Equipo de Defensa y Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, especializándose en temas de derecho de sufragio de las personas con discapacidad, implementación de oficinas municipales de atención a personas con discapacidad y derechos humanos.


[Actualización 28/06/2020]

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó en su página web la relación de postulantes que aprobaron el examen de conocimientos de las convocatorias 001-2020-SN/JNJ y 002-2020-SN/JNJ para la Selección y Nombramiento de los(as) Jefes(as) de la Onpe y de la Reniec.

Reniec:

APELLIDOS Y NOMBRES

PUNTAJE

1Velarde Koechlin, Carmen Milagros96.50
2Tejada Arana, Aristides Alfonso91.00
3Herrera Orlandini, Adolfo Jorge88.50
4Balarezo Rengifo, Jorge Felix87.50
5Casalino Sen, Carlota Alicia86.00
6Bernuy Alva, Augusto Ernesto84.50
7Loyola Escajadillo, Carlos Martin Eulalio82.50
8Arteaga Cortez, Humberto Urbano78.00
9Chavez Espiritu, Danilo Alberto77.00
10Cucho Espinoza, Mariano Augusto77.00
11Roa Quintana, Miguel Angel75.00
12Saavedra Mavila, Ricardo Javier Enrique74.00
13Jimenez Chuque, Felix Eloy72.00
14Asto Ochoa, Ricardo Alberto71.00
15Espinoza Rivera, Marco Aurelio70.00

Onpe:

APELLIDOS Y NOMBRES

PUNTAJE

1Corvetto Salinas, Piero Alessandro93.50
2Perez Duharte, Jose Alfredo91.00
3Gomez Sanchez Soto, Ruben86.50
4Bravo Basaldua, Roque Augusto75.00

 

[Actualización 25/06/2020]

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó en su página web la relación de postulantes aptos de las convocatorias 001-2020-SN/JNJ y 002-2020-SN/JNJ para la Selección y Nombramiento de los(as) Jefes(as) de la Onpe y de la Reniec.

El examen de conocimientos está programado para este sábado, 27 de junio, a partir de las 8 de la mañana. La evaluación será virtual.

ONPE

1 BLOTTE ORE, JULIO EDMUNDO
2 BRAVO BASALDÚA, ROQUE AUGUSTO
3 CORVETTO SALINAS, PIERO ALESSANDRO
4 DURAND SILVA, TERESA GIOVANNA
5 ESPINOZA ACOSTA, DAVID CÉSAR
6 GÓMEZ SÁNCHEZ SOTO, RUBÉN
7 PÉREZ DUHARTE, JOSÉ ALFREDO
8 TILLIT ROIG, MARÍA ELENA
9 VERA VELARDE, YVÁN MAO

RENIEC

1 ARTEAGA CORTEZ, HUMBERTO URBANO
2 ASTO OCHOA, RICARDO ALBERTO
3 BALAREZO RENGIFO, JORGE FÉLIX
4 BARTOLO SERRANO, DAVID TITO
5 BERNUY ALVA, AUGUSTO ERNESTO
6 CARMONA VERA, JUVENAL IVÁN
7 CASALINO SEN, CARLOTA ALICIA
8 CHÁVEZ ESPÍRITU, DANILO ALBERTO
9 CUCHO ESPINOZA, MARIANO AUGUSTO
10 DEL ÁGUILA TUESTA, FRIEDA ROXANA
11 ESPINOZA RIVERA, MARCO AURELIO
12 FIGUEROA Y COZ, JESÚS GUSTAVO
13 HERRERA ORLANDINI, ADOLFO JORGE
14 JIMÉNEZ CHUQUE, FÉLIX ELOY
15 LÓPEZ RODRÍGUEZ, CÉSAR AUGUSTO
16 LOYOLA ESCAJADILLO, CARLOS MARTÍN EULALIO
17 NÚÑEZ FRISANCHO, CÉSAR ROLANDO
18 OYARCE YUZZELLI, AARON
19 ROA QUINTANA, MIGUEL ÁNGEL
20 SAAVEDRA MAVILA, RICARDO JAVIER ENRIQUE
21 TEJADA ARANA, ARÍSTIDES ALFONSO
22 VALENZUELA APARCANA, FERNANDO FRANCISCO
23 VELARDE KOECHLIN, CARMEN MILAGROS

Descargue en PDF la lista de aptos (ONPE)

Descargue en PDF la lista de aptos (Reniec)



[Nota original 22/05/2020]

Publicado el 22 de mayo de 2020, en el diario oficial El Peruano.


Aprueban bases del Concurso Público de Méritos para la Selección y Nombramiento de el/la Jefe(a) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales -ONPE

RESOLUCIÓN Nº 042-2020-JNJ

Lima, 18 de mayo de 2020

VISTO:

El proyecto de bases y de convocatoria para el Concurso Público de Méritos para la Selección y Nombramiento de el/la Jefe(a) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE; y, el acuerdo adoptado por el Pleno de la Junta Nacional de Justicia en sesión del 18 de mayo de 2020; y,

CONSIDERANDO:

Que, los artículos 182º de la Constitución Política y 2º inciso d) de la Ley Nº 30916, Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, establecen como función de la Junta, entre otras, nombrar a el/la Jefe(a) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales por un período renovable de cuatro (04) años.

Que, de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento de Concursos para la Selección y Nombramiento de el/la Jefe(a) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales -ONPE y de el/la Jefe(a) del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, aprobado por Resolución Nº 036-2020-JNJ, corresponde al Pleno de la Junta Nacional de Justicia aprobar las bases y la convocatoria a concurso público, debiendo publicarse la convocatoria en el Boletín Oficial de la Magistratura y, por una sola vez, en el diario oficial El Peruano y en otro de mayor circulación, así como en la página web institucional.

Que, por Resolución Nº 039-2020-JNJ del 14 de mayo de 2020, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia, declaró la vacancia de la plaza de Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y dispuso la convocatoria a concurso público.

Que, atendiendo a la importancia de la titularidad del cargo, se ha formulado el proyecto de bases y de Convocatoria para la Selección y Nombramiento de el/la Jefe(a) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales -ONPE, respecto del cual el Pleno de la Junta Nacional de Justicia, en sesión del 18 de mayo de 2020, ha acordado su aprobación, así como delegar en el Presidente de la Junta la suscripción de la presente resolución.

Que, en atención a lo expuesto, en ejecución del acuerdo adoptado por unanimidad por el Pleno de la Junta Nacional de Justicia en sesión del 18 de mayo del presente año, de conformidad con las facultades conferidas por el artículo 24º incisos b) y e) de la Ley Nº 30916 – Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aprobar las bases del Concurso Público de Méritos para la Selección y Nombramiento de el/la Jefe(a) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales -ONPE.

Artículo Segundo.- Aprobar la Convocatoria Nº 002-2020-SN-JNJ: Concurso Público de Méritos para la Selección y Nombramiento de el/la Jefe(a) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales -ONPE.

Artículo Tercero.- Disponer la publicación de la referida convocatoria en el Boletín Oficial de la Magistratura y, por una sola vez, en el Diario Oficial El Peruano y en otro de mayor circulación, así como en la página web de la Junta.

Artículo Cuarto.- Disponer la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano, en el Boletín Oficial de la Magistratura y en la página web institucional.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

ALDO ALEJANDRO VÁSQUEZ RÍOS

Descargue en PDF la resolución

Descargue en PDF las bases

 

 Descargue en PDF la convocatoria

 

Comentarios: