Indecopi denuncia suplantación en llamadas y mensajes a usuarios de la entidad: «Piden información confidencial»

Indecopi alerta a la ciudadanía sobre una modalidad de suplantación telefónica (spoofing) mediante la cual desconocidos usan indebidamente sus líneas para solicitar información confidencial, como claves y contraseñas. La institución aclara que nunca pide datos bancarios y envía enlaces para audiencias únicamente a través de correos electrónicos institucionales o casillas electrónicas registradas.

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COMUNICADO

Indecopi alerta a la ciudadanía que no se deje sorprender con llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp, mediante los cuales se viene exigiendo información confidencial. Al respecto, la institución informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Los casos detectados en algunas regiones del país consisten en la modalidad de suplantación de la identidad telefónica conocida como spoofing, mediante la cual desconocidos hacen aparecer, indebidamente, las líneas telefónicas del Indecopi cuando llaman al receptor. De esta manera solicitan información confidencial sobre sus cuentas y tarjetas (claves, contraseñas, etc.) a los usuarios que llevan procesos o trámites de reclamos con la institución.

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2. Indecopi informa que remite los enlaces para realizar audiencias de conciliación solo mediante el correo electrónico institucional o las casillas electrónicas registradas por los usuarios. Además, el Indecopi nunca solicita información confidencial a los ciudadanos, sobre sus cuentas bancarias ni ningún tipo de contraseña.

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