Un militar en retiro, quien perdió la pierna derecha luego de enfrentar un ataque en el VRAEM, abatió a dos desconocidos que intentaron asaltar a una pasajera en su mototaxi.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche del sábado 11 de mayo, en la ciudad de Pucallpa, mientras el mototaxista ejercía sus labores, trabajo al que se dedica desde su cese en el Ejército.
Durante su trayecto, —en la avenida Playwood— tanto él como su pasajero fueron interceptados por Charlie Fray Reátegui Revier y Ray Manuel Andrade Indigoya, este último era un policía en actividad.
Lea más: Análisis de la legítima defensa como eximente de la responsabilidad penal
Según las declaraciones del jefe de la región policial de Ucayali, Carlo Mori, los delincuentes habrían atacado salvajemente con una pistola a la víctima.
Ante el violento hecho, el excombatiente sacó su arma y los abatió. Ambos sujetos fallecieron. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Manantay.
Mori también confirmó que uno de los fenecidos, Manuel Andrade, era un efectivo perteneciente a la dependencia policial de la zona, pero que se encontraba de vacaciones por estos días.
Actuó en defensa propia
Luego de lo ocurrido, el joven fue trasladado —junto a su pasajera— a la división de investigación criminal de la Policía Nacional en Pucallpa para brindar la versión de los hechos.
El abogado del exmilitar, Kevin Mendoza, declaró que su cliente actuó en legítima defensa y que no puede ser detenido por ello. Ahora, el caso será investigado por la Inspectoría de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Los vecinos de la zona manifestaron estar en contra de la detención del mototaxista, a quien lo califican de «héroe» por acabar con los dos presuntos criminales.