Dictan 15 años de prisión por intento de feminicidio a su conviviente por celos y efectos de drogas y alcohol

Por celos y efectos de drogas y alcohol

843

En adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familia del Callao condenó a 15 años de pena privativa de la libertad a Gyan Carlos Pinillos Vegazo (37) por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su conviviente K.J.G.B.

El tribunal del Poder Judicial integrado por los jueces John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores (director de debates) y Edson Rosales Márquez, dispuso su internamiento y el pago de una reparación civil de diez mil soles a favor de la agraviada.

¿Qué pasó?

De acuerdo a la denuncia que consta en la Comisaría PNP Ramón Castilla, el dia 29 de junio del 2021, efectivos policiales monitoreaban la zona de Gambeta Alta y Baja en el Callao cuando de pronto, una pareja los detuvo denunciando que en el edificio donde vivían se encontraba una pareja que había estado discutiendo y peleando de forma agresiva. Al ingresar a la habitación de la víctima, los policías se encontraron con K.J.G.B., quien fue hallada semidesnuda ensangrentada envuelta en una frazada.

La mujer, aún con signos de vida, afirmó que su pareja Gyan Carlos Pinillos Vegazo fue quien le produjo heridas y cortes con un arma blanca. Narró que cuando Pinillos Vegazo llegó a su casa, él se encontraba en estado de ebriedad y con signos de drogadicción.

En ese momento, ella recibió una llamada telefónica de su expareja, generando los celos de su conviviente. Además, ella le recriminó por su constante consumo de alcohol y drogas, ocasionando la molestia de su pareja y por ende, recibió una golpiza y cuchillazos que los frenaba con sus manos, brazos y parte de su cuerpo. Incluso el agresor intentó hacerle cortes en el cuello.

De inmediato fue llevada al Hospital Daniel A. Carrión donde se le atendió y pudo sobrevivir.

El sujeto actualmente se encuentra internado en un establecimiento penitenciario donde estaba a la espera la sentencia respectiva.

Fuente: Corte Superior de Justicia del Callao

Comentarios: