#ÚLTIMO | Corte de Lima: conoce a los postulantes aptos para la entrevista de selección de jueces supernumerarios

13293

La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJLI) publicó la relación de postulantes aprobados y aptos para la entrevista personal dentro del procedimiento para la selección de jueces supernumerarios en el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Penal – primer tramo.


INDICACIONES PARA LA ENTREVISTA PERSONAL

a. Los postulantes en el transcurso del presente día deberán proporcionar una cuenta de correo electrónico con dominio Gmail y número telefónico celular a efecto de las coordinaciones para la entrevista personal a través de la solución empresarial Google Meet.  El mencionado correo deberá ser enviado al siguiente correo institucional: [email protected] Si la referida cuenta de correo electrónico en Gmail fue declarada en la etapa de postulación, ya no será necesario remitirlo, salvo errores tipográficos que el postulante pueda advertir e informar de manera oportuna.

b. Recomendar a los postulantes contar con el equipo tecnológico, según las especificaciones siguientes: 1) computadora de escritorio (PC), laptop, notebook con sistema operativo Windows 7 (con el último service pack), 8, 8.1 o 10; y mínimo 4 Gb de RAM; o, en su defecto, un Smartphone (o Tablet), con la aplicación Google Meet; 2) cámara web integrada o conectada por puerto USB; 3) micrófono integrado o conectado por puerto USB; y, 4) acceso a servicio de internet, por paquete de datos o conexión Wifi.

c. Informar a los postulantes que, diez (10) minutos antes del inicio de la entrevista personal deberán ingresar al enlace que se les remitirá a sus correos electrónicos a efectos de realizar la prueba de conectividad.

d. Informar a los postulantes que en caso no conectarse a la aplicación Google Meet en la fecha y hora fijadas, serán considerados ausentes y automáticamente descalificados.

e. Requerir a los participantes portar su Documento Nacional de Identidad (DNI), debiendo identificarse al inicio de la entrevista, acercando su rostro a la cámara e indicando sus datos completos.  Asimismo, deberán mostrar a la cámara el referido documento. La no identificación del participante genera considerarlo ausente.

f. Indicar a los participantes que:

✓ Si durante la entrevista algún participante se desconecta por problemas de conectividad u otro de índole técnico, el secretario técnico se comunicará de inmediato a efectos de brindar el soporte necesario.

✓ Si se logra superar el inconveniente, prosigue la entrevista.

✓ Si no se logra superar el inconveniente, lo cual deberá ser debidamente acreditado por el participante que se desconecta (v. gr., video u otro medio) la comisión decidirá lo que corresponda.

✓ Si el postulante que se desconecta no contesta la llamada telefónica del secretario técnico, se le tiene por retirado, dejándose constancia de aquel hecho.

g. Para efectos de coordinaciones preliminares a la realización de la entrevista y en caso surja alguna duda con relación a las indicaciones técnicas para la utilización del aplicativo Google Meet, los postulantes podrán escribir al correo: [email protected]

[Continúa…]

Descargue en PDF la lista

[Nota del 30.10.11]

La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJLI) en el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Penal – Primer Tramo, prevista para el 1 de diciembre de 2020 publicó el procedimiento especial para la identificación de trabajadores judiciales de la CSJLI y de abogados de todo el país con nivel de juez superior, que deseen ser considerados en el listado de abogados hábiles para ser designados jueces supernumerarios de Juzgados de Investigación Preparatoria, de Juzgados Unipersonales, de Juzgados Colegiados y de Juzgados Penales Liquidadores; y realizó la convocatoria respectiva.

Desde el 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre de 2020 podrán postular ingresando a la página web de la CSJLI a través del link: https://bit.ly/2GcPBAh donde se encuentra la información necesaria de la convocatoria.

Asimismo, la Comisión Especial creada por RA 000333-2020-P-CSJLI-PJ, acordó por unanimidad, que se aceptará a los postulantes declaraciones juradas en reemplazo del récord de medidas disciplinarias de OCMA y ODECMA, del certificado de antecedentes policiales, y de la constancia de no haber sido sancionado por el/los Colegios de Abogados al que pertenece.

Por otro lado, la Comisión enfatizó que se efectuarán los controles concurrentes y posteriores a fin de verificar la autenticidad de lo declarado por el postulante. Recalcando, además, que la constancia de colegiatura deberá indicar la fecha de incorporación y encontrarse hábil a la fecha de postulación.

Puede postular aquí.

Descargue en PDF las bases

Fuente: PJ






[Nota original 28.02.2020]

A continuación compartimos las bases completas de la nueva convocatoria para el concurso de selección de jueces supernumerarios para la Corte Superior de Justicia de Lima.

Podrán postular para juez especializado o juez superior supernumerarios los días 19, 20 y 23 de marzo 2020.


AVISO DE CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE SELECCIÓN PARA JUECES SUPERNUMERARIOS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA (CONVOCATORIA 001-2020-JS-CSJLI/PJ)

La Comisión Distrital de Selección para Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Lima (en adelante la Comisión Distrital), conformada por acuerdo de Sala Plena del 31 de enero de 2020 y Resolución Administrativa N° 000070-2020-P- CSJLI/PJ, de conformidad con el Reglamento de Selección y Registro de Jueces Supernumerarios del Poder Judicial (en adelante Reglamento), aprobado por Resolución Administrativa N° 353-2019-CE-PJ, precisado mediante Resolución Administrativa N° 452-2019-CE-PJ, y el Acuerdo N° 192-2020 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, CONVOCA a nivel nacional, a todos los abogados que deseen participar en el Concurso para la Selección y Registro de Jueces Supernumerarios, en base al cual se elegirá y designará abogados para ocupar de forma temporal el cargo de Juez Superior y Juez Especializado (Juez de Investigación Preparatoria, Juez Penal Unipersonal, Juez Penal Colegiado) en las plazas creadas con miras a la implementación del Código Procesal Penal dispuesta por el Decreto Supremo 012- 2019-JUS y según la Resolución Administrativa 042-2020-CE-PJ, que crea los órganos jurisdiccionales en el Distrito Judicial de Lima para la implementación del Código Procesal Penal – primer tramo.

REQUISITOS PARA POSTULAR:

REQUISITOS GENERALES

De conformidad con el artículo 4 de la Ley 29277, Ley de la Carrera Judicial, son requisitos generales:

  1. Ser peruano de nacimiento.
  2. Tener el pleno ejercicio de la ciudadanía y los derechos civiles.
  3. Tener título de abogado expedido o revalidado conforme a, ley, así como encontrarse hábil en el ejercicio profesional.
  4. No haber sido condenado ni haber sido pasible de una sentencia con reserva de fallo condenatorio por la comisión de un delito doloso. La rehabilitación, luego de cumplida una sentencia condenatoria, no habilita para el acceso a la carrera judicial.
  5. No encontrarse en estado de quiebra culposa o fraudulenta ni ser deudor alimentario moroso.
  6. No presentar discapacidad mental, física o sensorial debidamente acreditada, que lo imposibilite para cumplir con sus funciones.
  7. No haber sido destituido por medida disciplinaria del Poder Judicial o del Ministerio Público ni despedido de cualquier otra dependencia de la Administración Pública, empresas estatales o de la actividad privada por falta grave; y
  8. No estar incurso en ninguna de las otras incompatibilidades señaladas por ley.

REQUISITOS ESPECIALES SEGÚN EL NIVEL

Para Juez Superior Supernumerario.

  1. Ser mayor de treinta y cinco (35) años.
  2. Haber ejercido la abogacía o desempeñado la docencia universitaria en materia jurídica por un período no menor de diez (10) años. En ambos casos, los periodos en una y otra condición son acumulables, en tanto no se hayan prestado en forma simultánea.

Para Juez Especializado Supernumerario (Juez de Investigación Preparatoria; Juez Penal Unipersonal; Juez Penal Colegiado).

  1. Ser mayor de treinta (30) años.
  2. Haber ejercido la abogacía o desempeñado la docencia universitaria en materia jurídica por un periodo no menor de cinco (5) años. En ambos casos, los períodos en una y otra condición son acumulables, en tanto no se hayan prestado en forma simultánea.

POSTULACIÓN:

Las fechas de postulación son los días 2,3 y 4 de marzo próximo, se realizará con el Formato de Postulación para el Registro de Jueces Supernumerarios subido en formato Excel (Anexo 1) publicado en la página web de la Corte Superior de Justicia de Lima, para ello deberán:

  1. Realizar el pago de derecho de postulación equivalente a una (1) URP en el Banco de la Nación con el código de tasa 07003.
  2. Llenar sus datos personales, formación académica y experiencia laboral, conforme al Formato de Postulación (Anexo 1) y, aceptar las declaraciones juradas solicitadas (Anexo 2), ¡as que deberán ser firmadas y enviadas con la copia del respectivo voucher de pago por postulación en formato PDF o JPG al correo institucional de la Comisión: [email protected]

Se precisa que estos documentos impresos deberán ser presentados para la etapa de evaluación curricular con puntaje en un sobre cerrado, junto con los documentos que sustentan la información contenida en el formato de postulación y los demás que figuran en el artículo 24, literal d, del Reglamento, los días 1, 2, 3, 6 y 7 de abril de 2020, ante la Oficina de Trámite Documentario de la Corte Superior de Justicia de Lima, ubicada en el primer piso de la sede judicial “Javier Alzamora Valdez” (intersección Avenida Nicolás de Piérola con Avenida Abancay), en el horario de atención de 8:15 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 4:45 p.m., a nombre de la Presidencia de la Comisión Distrital de Selección para Jueces Supernumerarios.

El presente Aviso, las Bases y el Cronograma del concurso en su integridad podrán ser vistas en la página web y redes sociales de la Corte Superior de Justicia de Lima y en el Portal Institucional del Poder Judicial.

27 de febrero de 2020

Descargue en PDF las bases y los anexos

Comentarios: