La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema confirmó la condena contra César Álvarez, ex gobernador de Áncash, por su coautoría en el homicidio calificado del exconsejero Ezequiel Nolasco.
No obstante, la Sala declaró extinto, por prescripción, el delito de asociación ilícita para delinquir imputado a la exautoridad. Por ello, la pena fue reformulada de 35 años de prisión a 29 años, 9 meses y 3 días.
Asimismo, se confirmaron las penas de 29 años y 9 meses de prisión para el exalcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, y de 29 años y 3 meses para Rubén Moreno Olivo y Jorge Loloy Valencia.
El 25 de enero de 2021, la Primera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado sentenció a Álvarez a 35 años de cárcel por su autoría en los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.
Inscríbete aquí Más información
El exgobernador fue hallado culpable de encabezar una organización criminal que planeó y ordenó la muerte de Nolasco Campos, con la finalidad de ocultar asesinatos y delitos de corrupción referidos al manejo y direccionamiento de las obras públicas que ejecutaba el Gobierno Regional de Áncash entre 2009 y el 2014.