Un sujeto, identificado como César Jesús Flores Malpica (28), fue condenado por reincidir en agresiones contra sus familiares pese a que existía una orden judicial de medidas de protección.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia por el delito de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar en la modalidad de incumplimiento de las medidas de protección.
Por disposición del Primer Juzgado de Familia Transitorio de Nuevo Chimbote, el 29 de diciembre de 2020, se ordenó el retiro de Flores Malpica, de la vivienda que compartía con sus familiares, y se le instó a abstenerse de agredir, hostigar, amenazar, dañar o poner en peligro la integridad física y sicológica de la denunciante. Asimismo, se le prohibió el acercamiento a no menos de 300 metros a la redonda.
Pese a lo dispuesto, en reiteradas ocasiones el sujeto regresó a la casa familiar en estado de ebriedad y bajo el efecto de sustancias alucinógenas, amenazando con agredir a su madre y a los ocupantes del lugar. Por ello, fue sentenciado a tres años de cárcel e internado en el penal de Cambio Puente.
A través de su defensa técnica, Flores Malpica buscó recuperar su libertad al plantear un recurso de apelación.
Debido a su reiterado desacato de las disposiciones judiciales, así como la continua agresión psicológica y las amenazas de muerte proferidas a su progenitora y demás familiares, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones declararon infundado su pedido y confirmaron la condena de tres años de cárcel.
Con información del Ministerio Público.