La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) logró una sentencia condenatoria, en menos de 24 horas, luego de recibir una denuncia sobre un presunto acto ilícito cometido por un servidor judicial.
Los hechos se originaron cuando un ciudadano acudió a la Fiscalía Provincial Mixta de Yutupis para denunciar que un trabajador judicial le exigía la suma de mil soles a cambio de «ayudarlo» en un proceso penal por el delito de agresiones. La denuncia fue comunicada a la FECOF Bagua, que, en coordinación con el Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de la PNP Amazonas, se trasladó hasta la Comunidad Nativa de Yutupis.
Inscríbete aquí Más información
Durante el trayecto, se elaboró un plan de operaciones para intervenir en flagrancia al presunto responsable. En la madrugada del 2 de octubre, los fiscales Fernando Cieza Irrazábal y Jhordy Torres Campos, junto con efectivos de la Policía Anticorrupción, lograron detener a Javier Quinteros Medina, trabajador judicial, encontrándolo en posesión del dinero previamente solicitado.
Durante toda la noche se llevaron a cabo diligencias, culminando con la realización de una audiencia de terminación anticipada, en la cual el Poder Judicial sentenció al imputado a 4 años y 2 meses de pena privativa de la libertad efectiva, pago de reparación civil y días multa, e inhabilitación para ejercer función pública por el mismo periodo.
Con información del Ministerio Público – Distrito Fiscal de Amazonas