El Poder Judicial (PJ) sentenció a 22 años de cárcel a un miembro de la policía tras ser acusado de abusar sexualmente a una mujer luego de ofrecerle su ayuda. En el Ministerio Público, el caso estuvo a cargo del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla.
Lea también: Alejandro Toledo: PJ declara improcedente nuevo pedido de prisión preventiva
De acuerdo con las investigaciones del fiscal provincial Abilio Escobar Quispe, el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Carlos Felipe Baca citó a la víctima a un bar para, supuestamente, ayudarla con una denuncia que había interpuesto semanas atrás en la Comisaría de su jurisdicción.
Sin embargo, durante el juicio oral se supo que el agente de la PNP le colocó una sustancia a la bebida de la mujer con la finalidad de vulnerar sus sentidos y abusar sexualmente de ella.
Por ello, la Corte de Puente Piedra-Ventanilla le impuso una condena de 22 años de prisión y al pago de 10 mil soles de reparación civil por el delito de violación sexual en agravio de una mujer.
En la audiencia, el fiscal del caso expuso en evidencia los testimonios, pericias y diversos documentos que acreditaron el delito del acusado.
Matricúlate: Curso detención policial en flagrancia. Libro gratis hasta 27 MARZO