El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín obtuvo una condena de ocho años, tres meses y 19 días de pena privativa de libertad contra Jesús A.H.M. (53) por los delitos de usurpación agravada y falsedad genérica, en agravio de Eusebia M.Y..
Además, deberá pagar S/ 2,000.00 por concepto de reparación civil por el delito de usurpación agravada y S/ 1,000.00 por falsedad genérica.
Se acreditó que el sentenciado, en concierto con una mujer previamente condenada, despojó a la agraviada de la posesión de un predio ubicado en la Asociación de Trabajadores “Santa Kathrine”, zona de Manchay. Para ello, se valieron del abuso de confianza y acordaron actuar de manera conjunta para cometer falsedad, alterando intencionalmente la verdad mediante un documento escrito en perjuicio de la propietaria.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer ingresó al inmueble junto a su conviviente mediante un contrato de arrendamiento. Tras el 6 de marzo de 2022, aprovechando que la agraviada se encontraba fuera del país, decidió apropiarse del predio.
Inscríbete aquí Más información
Con la participación de Jesús A.H.M., celebraron contratos con contenido falso para simular la legalidad de su posesión, quedándose ambos con el inmueble en partes iguales.
El Ministerio Público incorporó graves elementos de convicción que acreditaron la comisión de los delitos y la responsabilidad de los acusados, lo que permitió formular acusación y obtener sentencia condenatoria contra ambos. Como resultado, la agraviada recuperó el 100% de su predio. La investigación y la sustentación en juicio oral estuvieron a cargo del fiscal provincial Ronald Antonio Bullón Miguel.
Con información del Ministerio Público (Distrito Fiscal de Lima Sur).