¡No paramos, colegas! LP, el portal jurídico más grande del Perú, en el marco de su quinto aniversario, les tiene preparada una nueva jornada académica. Transmitiremos una clase, en vivo y en directo, a cargo de nuestro profesor exclusivo Juan Carlos del Aguila Llanos.
El tema es la repartición de la herencia, que muchos de nuestros seguidores nos han pedido. Se abordarán los siguientes subtemas:
a) Parentesco por afinidad.
b) Parentesco por consanguinidad.
c) Parentesco generado por la adopción
d) Relación entre los convivientes
e) Ley aplicable
Como ya lo sabes, no te puedes perder esta clase llena de consejos prácticos y útiles, algo que —estamos seguros— no encontrarás en los libros. La cita es este jueves, 17 de diciembre, a las 5 p. m., por este medio.
Les recordamos que en enero de 2021 iniciamos los siguientes cursos y diplomados:
- Diplomado en Derecho constitucional y procesal constitucional (inicio: 7 de enero). Para ver información clic aquí.
- Diplomado en Derecho de familia (inicio: 9 de enero). Para ver información clic aquí.
- Diplomado Derecho penal general: teoría del delito (inicio: 11 de enero). Para ver información clic aquí.
- Diplomado Derecho inmobiliario, registral y notarial (inicio: 13 de enero). Para ver información clic aquí.
- Curso de redacción administrativa (inicio: 5 de enero) Para ver más información clic aquí.
- Curso de redacción jurídica en materia penal (inicio: 5 de enero) Para ver más información clic aquí.
Si deseas recibir los materiales de esta clase deja tu wasap en los comentarios.


![No cabe recusación luego del inicio del plenario, solo corresponde que las partes interesen al juez su inhibición o excusa [Apelación 332-2024, Cañete]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/mazo-juez-jueza-justicia-defensa-delito-balanza-civil-penal-acusacion-LPDerecho-218x150.jpg)

![Policía, en el marco de una persecución, ingresó a una casa para intervenir a una persona, pero su perro lo mordió: al no probarse que el animal obedeció alguna orden de su dueño (instrumentalización) se reemplazó la calificación jurídica de «violencia a la autoridad» por «resistencia o desobediencia a la autoridad», dado que solo se acreditó que el perseguido bloqueó la puerta de acceso y forcejeó con el policía [RN 193-2025, Lima Sur]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/09/mininter-pnp-contra-el-crimen-LPDERECHO-218x150.jpg)

![El «derecho a la ciudad» es un derecho difuso basado en la necesidad de enfrentar la marginalidad, problemas ambientales, inseguridad y violencia (caso «El Río Monjas») (Ecuador) [Sentencia 2167-21-EP/22, ff. jj. 100-103]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/09/DERECHO-CIUDADAD-PROBLEMAS-INSEGURIDAD1-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)













![¿El nombramiento autorizado por la Ley de Presupuesto Público 2023 incluía a quienes desempeñaban cargos de confianza? [Informe Técnico 1452-2025-Servir-GPGSC]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/03/SERVIR-LPDERECHO-218x150.jpg)








![Reglamento de la Ley 30364 (Decreto Supremo 009-2016-MIMP) [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/07/Reglamento-de-la-Ley-30364-LPDERECHO-218x150.jpg)

![Código Procesal Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/02/VENTA-CODIGO-PENAL-BANNER-POST-TAPA-DURA-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Reglamento sobre encuestas electorales durante los procesos electorales [Resolución 0107-2025-JNE]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/REGLAMENTO-ENCUESTAS-ELECTORALES-LPDERECHO-1-218x150.jpg)






![[VIDEO] Juez propone que todos los delitos se tramiten en unidades de flagrancia, sin excepción](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/DELITOS-PLANTEA-TABOA-LPDERECHO-218x150.jpg)
![[VIDEO] Hay jueces que rechazan cautelares porque «el caso es complejo», advierte Giovanni Priori en LP](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/JUECES-RECHAZAN-CAUTELARES-GIOVANNI-LPDERECHO-218x150.jpg)
![[VIDEO] Pedro Castillo podría buscar asilo político si enfrenta el juicio en libertad, advierten Benji Espinoza y Elio Riera](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/PEDRO-CASTILLO-ASILO-ABOGADOS-LPDERECHO-218x150.jpg)










![Código Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-100x70.jpg)








