Cadena perpetua: Sujeto llevó con engaños a su expareja embarazada y la arrojó desde un cerro

Fue hallado culpable del delito de feminicidio.

La Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huarochirí, del Distrito Fiscal de Lima Este, obtuvo sentencia condenatoria de cadena perpetua contra Rogel Aliaga, de 28 años, por el delito de feminicidio en agravio de su expareja, quien se encontraba embarazada cuando ocurrieron los hechos.

Según la investigación fiscal, el acusado citó a la víctima con el pretexto de un viaje a Ayacucho para visitar a sus familiares. Sin embargo, en el trayecto, cambió de rumbo para dirigirse a un cerro peligroso, ubicado en una curva de la carretera Huinco, en el distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí.

Desde este lugar, el imputado arrojó a la víctima al vacío, provocándole la muerte, por no aceptar el hijo que esperaba con la agraviada.

Durante la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial Alexys Iván Arizmendi Quiroz presentó pruebas irrefutables que demostraron la culpabilidad del acusado. Entre las evidencias, se incluyeron el protocolo de pericia psicológica al imputado, declaraciones de familiares de la víctima y peritajes forenses.

Además, se ordenó el pago de S/20 mil como reparación civil a favor de los familiares de la víctima.

Más información Formulario aquí

Comentarios: