Barry J. Pollack, quien fuera abogado de Julian Assange, defenderá a Maduro

Se acaba de hacer de conocimiento público que Nicolás Maduro será defendido por Barry J. Pollack, quien fuera el abogado defensor del activista Julián Assange.

A continuación compartimos el perfil breve que ha dibujado el abogado mexicano Gabriel Regino en su cuenta de Facebook:

LA DEFENSA PENAL Y POLÍTICA DE NICOLÁS MADURO.

Nicolás Maduro acaba de designar como su abogado a quien fuera el penalista de Julián Assange. Se trata de Barry J. Pollack.

Barry J. Pollack es ampliamente reconocido como uno de los principales abogados litigantes del país. Es miembro del Colegio Americano de Abogados de Primera Instancia, miembro de la Junta Americana de Abogados Penales y expresidente de la Asociación Nacional de Abogados de Defensa Criminal. El Sr. Pollack tiene más de 30 años de experiencia representando a individuos, incluidos ejecutivos y altos funcionarios gubernamentales, así como a corporaciones y otras organizaciones, en juicios e investigaciones sensibles y a menudo de alto perfil.

En su práctica penal, maneja asuntos relacionados con acusaciones de irregularidades relacionadas con delitos comerciales, corrupción pública y seguridad nacional, que involucran supuestas violaciones antimonopolio, fraude en la contratación gubernamental o relacionados con valores, impuestos, atención médica o servicios bancarios y financieros.

Como ex contador público certificado (CPA), una parte sustancial de su trabajo implica litigios de asuntos financieros complejos.

Esto es una consecuencia directa de la dirección de la investigación a cargo del Sheriff de Wall Street, Clayton, el fiscal del caso de quien les he platicado.

Entonces, la estrategia se irá por dos líneas: Hacer del juicio una tribuna política internacional contra USA y, la segunda, un frontal combate en el ámbito financiero.

Inscríbete aquí Más información

Durante 2024, Pollack asumió defensa de Julian Assange por la masiva publicación de documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos. En este caso, argumentó que la condena sería un peligroso antecedente contra la libertad de prensa y una medida «sin precedentes». A mediados de ese año, Assange recuperó su libertad tras un acuerdo de culpabilidad.

Pollack se graduó con honores de la Universidad de Indiana y la Universidad de Georgetown. Trabajó como secretario del Honorable Thomas A. Flannery en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia. En el comienzo de su carrera, se desempeñó como Defensor Público Federal Adjunto para el Distrito de Maryland y fue socio del prestigioso bufete de abogados Miller, Cassidy, Larroca & Lewin LLP.

Comentarios: