[VIDEO] Requisitos de validez de la hipoteca | Francisco Avendaño Arana

470

¡Buenas nuevas, queridos seguidores! En esta oportunidad, compartimos con ustedes esta reciente disertación, en la que el profesor Francisco Avendaño Arana expone brevemente sobre los requisitos de validez de la hipoteca.

El profesor señala que son cuatro los requisitos para la validez de la hipoteca: Primero, que afecte el bien el propietario o quien esté autorizado para ese efecto conforme a ley. Segundo, que asegure el cumplimiento de una obligación determinada o determinable. Tercero, que el gravamen sea de cantidad determinada o determinable. Cuarto, que se inscriba en el registro de la propiedad inmueble.

Por esa razón, no puedes perderte este contenido útil, didáctico y gratuito sobre recursos administrativos en el procedimiento administrativo disciplinario.

Francisco Avendaño Arana es abogado especializado en Derecho Inmobiliario. Considerado por Chambers & Partners como abogado líder en materia inmobiliaria. Su práctica se centra en materias civiles, registrales, comerciales y litigios judiciales y arbitrales. Es y ha sido profesor universitario en universidades peruanas y del exterior. Árbitro de la Cámara de Comercio de Lima y autor de numerosos artículos de Derecho. Miembro del Comité de Inversiones de Credicorp Capital S.A. SAF. Fue becario de da Comisión Fulbright

COLECCIÓN DE SEIS LIBROS GRATIS HASTA EL 6 DE FEBRERO

Leer más: Curso «Redacción de contratos»

Es preciso señalar que nuestro Curso «Redacción de contratos» inicia el sábado, 10 de febrero de 2024. Pero, si te matriculas hasta el 6 de febrero recibes totalmente gratis la Colección «¿Cómo redactar un contrato?».

Este curso está dirigido a abogados, jueces, fiscales, procuradores, profesores de derecho, funcionarios y servidores públicos (asistentes), estudiantes de derecho y público interesado en general. Por lo que, contamos con una selecta plana docente, entre los cuales se encuentran especialistas como Jhoel Chipana Catalán (abogado civilista y autor de la Colección Cómo redactar un contrato), Fort Ninamancco Córdova (abogado civilista y amicus curiae del VII Pleno Casatorio) y Carlos Alberto Sánchez Coronado (abogado civilista).

Para más información clic aquí.

PARA VER EL VIDEO CLIC AQUI.

Comentarios: