[VÍDEO] Fiscal en audiencia de Martín Vizcarra: «Si miente para salir con una persona que no es su esposa, ¿por qué no mentirle a la justicia?»

5815

Un tenso momento fue protagonizado por Martín Vizcarra durante la audiencia sobre ampliación de regla de conducta en el proceso en su contra. Esto por el supuesto delito de colusión agravada y otros por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

La Fiscalía solicitó al quinto juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que se aperciba a Vizcarra Cornejo por el incumplimiento de las reglas de conducta emitidas el pasado 18 de marzo de 2021.

De acuerdo con la Fiscalía, se habría vulnerado la prohibición de ventilar en los medios de comunicación masiva aspectos relacionados a la investigación preparatoria en su contra.

Durante la reunión, el fiscal Osías Castañeda le recordó al exmandatario su presunta infidelidad con la excandidata al congreso Zully Pinchi, del partido Somos Perú. Al respecto, el fiscal dijo:

El pedido no versa respecto a si salió con la señorita Zully, si se reunió con ella en el hotel o sí fue infiel. No, señora magistrada. Pero tenemos que decirlo: Si miente para salir con una persona que no es su esposa, ¿por qué no mentirle a la justicia o a su juzgado?.

Ante ello, el exjefe de Estado calificó de infamia lo señalado por el fiscal y sostuvo:

Yo no voy a permitir las infamias que ha dicho el fiscal respecto a mi vida privada […] señor fiscal, usted debió regular su comportamiento y forma de actuar.

Como corresponde, la jueza a cargo de la dirección de la audiencia, fue enfática en referirse a ambas partes diciendo:

 Voy a solicitar que guarden compostura. Estamos en una audiencia, en una diligencia judicial, no estamos en un mercado.

Mira el incidente aquí:

Comentarios: