Sobre la denuncia por violencia psicológica contra George Forsyth, la misma denunciante, Vanessa Terkes, declaró a un medio radial respecto a la situación que está viviendo. «No quiero hacer de mi vida privada un tema de sobremesa de todo el país», señaló un tanto mortificada.
En ese mismo sentido, aseguró que nunca nadie el había hecho tanto daño como él. Durante la entrevista radial, Vanessa Terkes también criticó las «especulaciones» y «mentiras» que se deslizan respecto al matrimonio con el otro arquero. «Necesito que me dejen tranquila, que no te digan cosas que no son ciertas, y me refiero particularmente a él», recalcó.
Sucede que el pasado 31 de mayo, la actriz Vanessa Terkes denunció por violencia psicológica a su actual esposo, el alcalde de la Municipalidad de La Victoria, George Forsyth.
La artista, acompañada de su abogada Clementina Carrasco, se acercó al juzgado de familia de la Corte Superior de Justicia de Lima para presentar denuncia verbal por maltrato psicológico contra George Forsyth.
La denuncia se tramita en el 17 Juzgado da Familia de Lima. Y se sostiene en el presunto maltrato psicológico, daño moral y abandono emocional y económico, en agravio de Vanessa Terkes. Cabe añadir que la denuncia no incluye maltrato físico.
La abogada señaló que los maltratos comenzaron a los pocos días de iniciada su unión marital. «[La violencia inició] a los cinco días de su matrimonio, cuando se publica conversaciones de su aún esposo con una expareja, cuya despedida fue el mismo día de su matrimonio». Es una falta total de respeto a su esposa. Él lo reconoció», señaló a la letrada.
En conversación con la prensa, Carrasco agregó que los maltratos provinieron también del padre de George Forsyth, quien la habría «ninguneado», «menospreciado», con bromas de grueso calibre.
En otro momento, la letrada señaló que la actriz ha soportado los malos tratos y la humillación de Forsyth, quien llegó a compararla en la intimidad con otras parejas. «Esa actitud es inaceptable en un matrimonio», señaló la mujer de leyes. Además señaló que el burgomaestre llegaba recurrentemente en estado de ebriedad, y que en ese estado le gritaba e increpaba a gritos, cada vez que ella le decía que al ser una figura pública no puede exponerse a que le pase algo.
«Lo peor de todo es que él [Forsyth] no haya querido conversar con su esposa, pese a las súplicas, llantos y llamados de ella para ver qué es lo que está pasando realmente y por qué su cambio tan brusco, y por qué los maltratos que le viene infringiendo. La señora Terkes hasta le ha pedido ir a terapia», detalló.
Finalmente, puntualizó que en su denuncia la actriz Vanessa Terkes declaró sentirse utilizada vilmente para la campaña política del exdeportista, con quien contrajo nupcias en plena campaña municipal. «El señor Forsyth siempre la mantuvo en la sozobra de un cambio que nunca se dio», dijo. Además contó que el alcalde de La Victoria abandonó el hogar conyugal hace dos meses.
«Ella ha sufrido mucho para tomar esta decisión, para venir y poner una denuncia, no es fácil, hay muchas mujeres de ciertos estatus que nunca denuncian. Ella está muy afectada. Ha perdido peso, no puede dormir. Posiblemente la tengan que medicar», finalizó.
Lea también: Reflexiones sobre el pedido de disolución del Partido Nacionalista del Perú
George Forsyth se pronunció
Sobre esta denuncia, el burgomaestre George Forsyth se pronunció a través de su cuenta de Twitter, rechazó cualquier tipo de violencia contra la mujer, aunque no dijo nada en torno sobre la denuncia en su contra. «Por consideración a ella no haré ninguna declaración al respecto», subrayó.
Agradezco su preocupación por mi relación con Vanessa. Por consideración a ella no haré ninguna declaración al respecto.
Reafirmo mi absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia, sobre todo contra la mujer.— George Forsyth (@George_Forsyth) May 31, 2019
Sobre la denuncia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió un comunicado en el que pidió a la judicatura actuar con la debida diligencia para otorgar las medidas de protección que correspondan.
Lea también: TC: Sí se puede plantear cuestión de confianza por la aprobación de normas
Como se recuerda, la actriz y conductora anunció su separación del alcalde de La victoria a principios del mes de mayo. A través de un sentido comunicado, la actriz dio por terminada la relación:
Siempre entregué amor, tiempo y respeto en beneficio de cuidar nuestro hogar, lamentablemente asuntos muy internos y privados de la pareja, hacen que hoy tome la triste decisión de separarme en pro de mi tranquilidad emocional.
Lea también: Manuel Lorenzo de Vidaurre, el primer momento legislativo en el Perú
Por su parte, el exfutbolista, señaló que su relación matrimonial se deterioró debido a su falta de tiempo.
Me ha faltado tiempo, el trabajo en el que ando muy metido me exige todo mi tiempo. Vanessa es una mujer excelente, una persona A1, solamente que este periodo de extremo trabajo nos complicó. Recién voy a conversar (sobre todo esto) con los míos, no lo he interiorizado aún, pero es muy duro.