Un adolescente de iniciales W. S. B., de 15 años de edad, deberá cumplir una medida socioeducativa de dos años de internamiento por su participación como autor de actos infractorios a la ley penal contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en grado de tentativa.
Lea más: Delito de violación sexual y sus modalidades. Bien explicado
El menor de edad cometió dicho ilícito en agravio de un niño de cinco años. En el Ministerio Público, el caso estuvo a cargo de la fiscal provincial Mariluz Villar Cuadros de la Fiscalía Provincial de Familia de Vilcashuamán (Ayacucho).
El caso
Los hechos ocurrieron el 18 de mayo del 2022, al promediar las 19:00 horas. El infractor intentó ultrajar sexualmente a la víctima en el distrito de Accomarca; para ello, aprovechó que el niño se encontraba con su progenitora en la casa de una vecina y lo ayudó a elaborar pan.
De acuerdo con la investigación, el adolescente llevó al agraviado a la parte trasera de la vivienda donde, a oscuras, intentó lograr su propósito. Luego, le compró bocadillos para que no revele lo ocurrido.
Sin embargo, el niño contó lo sucedido a su progenitora. La mujer comprobó las lesiones y denunció el hecho.
Lea más: Dictan 20 años a trabajador de la Fiscalía por abuso sexual a una menor de edad
W. S. B. se encuentra con orden de ubicación, conducción y traslado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación El Tambo, de la provincia de Huancayo.
El menor deberá abonar junto a su progenitor, de manera solidaria, el monto de 800 soles de reparación civil.
Con información del Ministerio Público.