SAT denuncia que congresista abofeteó y arrebató el celular de uno de sus colaboradores durante operativo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima denunció que la congresista Kira Alcarráz agredió físicamente a uno de sus colaboradores durante un operativo de control vehicular en San Juan de Miraflores. Según la entidad, la parlamentaria habría abofeteado y arrebatado el celular a un trabajador cuando se intervenía un vehículo con deuda en estado coactivo.

Lea más l Denuncian que congresista Kira Alcarraz habría contratado a la enamorada de su hijo en su despacho

Mediante un comunicado oficial, el SAT informó que el hecho ocurrió durante un operativo realizado en las inmediaciones del puente Atocongo, donde se venía efectuando la identificación de vehículos con deudas pendientes. La entidad expresó su solidaridad con el colaborador agredido y rechazó lo sucedido.

De acuerdo con el pronunciamiento, la intervención se produjo sobre un vehículo de propiedad de la congresista Kira Alcarraz, el cual tenía orden de captura por presentar deuda por infracción de tránsito. Al momento del operativo, la parlamentaria se encontraba como acompañante y habría descendido del vehículo para intentar evitar su internamiento.

Inscríbete aquí Más información

El SAT precisó que, al no lograr disuadir el procedimiento, la congresista «abofeteó y arrebató el celular a uno de nuestros colaboradores», hechos que fueron denunciados ante la Policía Nacional. Según el comunicado:

El lamentable hecho se registró cuando se intervino un vehículo de propiedad de la congresista Alcarraz el cual tenía orden de captura por presentar deuda por infracción de tránsito. Cabe precisar que al momento de la intervención la parlamentaria se encontraba como acompañante y bajó para disuadir el internamiento, pero al no lograrlo, abofeteó y arrebató el celular a uno de nuestros colaboradores, hechos que fueron denunciados oportunamente ante la Policía Nacional.

El Servicio de Administración Tributaria de Lima rechazó «tajantemente la agresión» contra su personal, subrayando que resulta más grave cuando proviene de una autoridad, cuyo comportamiento —indicó— debe ser ejemplar y acorde con los principios de respeto y legalidad. «Cabe precisar que el vehículo fue trasladado al depósito conforme al
procedimiento administrativo. Posteriormente, fue liberado tras acogerse a
un fraccionamiento de deuda», informaron.

Comentarios:
Periodista. Bachiller en Ciencias de la Comunicación y estudiante de Derecho. Con experiencia en prensa escrita, cobertura en la sección de Actualidad y análisis noticioso con enfoque social. Hoy en el área de Redacción periodística de LP Derecho.