La Corte Superior de Justicia de Puente Piedra – Ventanilla conmemoró hoy el Día del Juez y la Jueza con una ceremonia protocolar presidida por el titular de esta Corte, Erwin Maximiliano García Matallana. El evento contó con los integrantes de la Sala Plena; así como autoridades civiles, policiales y municipales, quienes se reunieron para reconocer la loable labor de jueces y juezas.

Durante su discurso por esta importante fecha, el señor presidente destacó que los jueces tienen el llamado a cumplir con éxito la noble misión de impartir justicia, tarea que requiere ejercerse con vocación de valores, un compromiso con la defensa del derecho y la justicia.

La semblanza por el Día del Juez y la Jueza estuvo a cargo del juez superior titular Dr. Jorge Luis Pajuelo Cabanillas; con un merecido homenaje al exmagistrado Jorge Luis Cuya Lavy, reconocido por su probidad y notable labor en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte; asimismo, por un famoso caso en el que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una sentencia que declaró la responsabilidad internacional del Estado peruano, referente a una serie de violaciones cometidas durante los procesos de evaluación y ratificación a los que fueron sometidos dos jueces y dos fiscales por el Consejo Nacional de la Magistratura entre los años 2001 y 2002: El caso Cuya Lavy.

El Dr. Cuya Lavy expresó su sincero agradecimiento por el reconocimiento recibido. En su alocución, compartió pasajes significativos de su trayectoria profesional y personal, y aprovechó la oportunidad para saludar a los jueces y juezas presentes, destacando la labor que desempeñan con sabiduría y transparencia en la administración de justicia.

Comentarios: