A través de su cuenta oficial de Facebook, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque informó sobre la decisión de la jueza Cecilia Grandez Rojas, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, respecto de la tutela de derechos presentada por el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, quien buscaba no ser investigado por el casoLos Temerarios del Crimen.
Como es conocido, el parlamentario solicitó el recurso con la finalidad de que se declare incompetente a la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor), a cargo del fiscal Juan Carrasco Millones, de las investigaciones que se le siguen por presuntos nexos con la citada organización criminal liderada por el exalcalde David Cornejo Chinguel.
De igual forma, buscaba la nulidad de las indagaciones realizadas por Fecor hasta el momento, incluidas en la carpeta fiscal n.° 2018-10 del denominado Caso Congresistas.
Lea también: Poder Judicial recibió folios del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht
Fueron los exalcaldes de Olmos, Willy Serrato Puse y Juan Mío Sánchez, quienes dieron alcances sobre las obras que habría solicitado Velásquez, en los periodos 2011-2014 y 2015-2018.
Asimismo, los ex regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Luis Cabrejos, Boris Bartra y Juan Pérez, fueron interrogados a fin de informar acerca de las reuniones entre el otrora burgomaestre y el congresista en el hotel Melia de Lima.
Lea también: #LoÚltimo | Presentan denuncia constitucional contra Roberto Vieira