Dictan prisión preventiva contra sujeto que tocó indebidamente a la hija de su colega de trabajo

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra W. S. T. (49), por la presunta comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores, en Comas.

El caso estuvo a cargo del Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte.

Lea más: Delito de tocamientos, actos libidinosos o de connotación sexual (artículo 176 del Código Penal)

Sobre el caso

La fiscal adjunta provincial Luz de la Paz Paredes Hernández, quien lidera el caso, explicó que el padre de la víctima trabaja junto al imputado y que ambos alquilan una habitación en el mismo inmueble.

Asimismo, señaló que los hechos se suscitaron cuando la agraviada (9) fue al cuarto del investigado para pedirle prestado un objeto. En esas circunstancias, el procesado habría besado y tocado indebidamente a la menor, quien retornaría llorando con sus padres.

Lea más: Jurisprudencia actual y relevante sobre el delito de tocamientos no consentidos

Cuando la menor reveló lo que había pasado, sus progenitores reclamaron su accionar al imputado, para luego llamar a la Policía y sea intervenido en flagrancia.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público sustentó como principales elementos de convicción el acta de intervención policial, la declaración de la madre de la víctima, la entrevista en cámara Gesell de la menor, el certificado de antecedentes penales de W. S. T., quien registra sentencia por el mismo delito, entre otros.

Comentarios: